Normal view MARC view ISBD view

El hombre y sus símbolos Carl G. Jung [y otros cuatro]; Traducción Luis Escolar Bareño

By: Jung, Carl Gustav.
Contributor(s): Escolar Bareño, Luis [traductor] | Henderson, Joseph L [autor] | Jacobi, Jolande [autor] | Jaffé, Aniela [autor] | Von Franz Marie-Louise [autor].
Publisher: España Ediciones Paidós Ibérica 1995Description: 320 páginas Ilustraciones 27 cm.Content type: Media type: Carrier type: ISBN: 9788449301612.Subject(s): Psicoanalisis | SimbolismoDDC classification: 704.946
Contents:
Acercamiento al inconsciente. - - Los mitos antiguos y el hombre moderno. - - El proceso de individuación. - - El simbolismos en las artes visuales. - - Símbolos en un análisis individual. - - Conclusión. La ciencia y el inconsciente
Summary: Esta es la primera y única obra de Carl G. Jung, el famoso psicólogo suizo, dedicada a explicar a los lectores cuál fue su mayor contribución al conocimiento de la mente humana: la teoría del simbolismo, y en especial el papel que ésta desempeña en los sueños. Mediante más de quinientas ilustraciones, que complementan el texto y proporcionan un comentario rápido y excepcional al pensamiento del autor. Jung explora aquí, entre otras cosas, el significado simbólico del arte contemporáneo y los significados psicológicos de las experiencias más corrientes de la vida cotidiana, todo ello a partir del análisis de la naturaleza y función de los sueños. A lo largo de las presentes páginas, Jung no sólo se dedica a subrayar que el hombre únicamente podrá alcanzar su plenitud conociendo y aceptando el inconsciente, conocimiento que se adquiere mediante el análisis de los sueños y sus símbolos, sino también a demostrar que todo sueño es un mensaje directo, personal y significativo, que utiliza los símbolos comunes a toda la humanidad de una forma totalmente individualizada, que a su vez sólo puede interpretarse mediante una "clave" también individual.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 704.946 H764 (Browse shelf) 1995 1 Available 0000055487
Total holds: 0

Enhanced descriptions from Syndetics:

Traduccion: Luis Escolar Bareno. Esta es la primera y unica obra de Carl G. Jung, el famoso psicologo suizo, dedicada a explicar a los lectores cual fue su mayor contribucion al conocimiento de la mente humana: la teoria del simbolismo, y en especial el papel que esta desempena en los suenos. Mediante mas de quinientas ilustraciones, que complementan el texto y proporcionan un comentario rapido y excepcional al pensamiento del autor. Jung explora aqui, entre otras cosas, el significado simbolico del arte contemporaneo y los significados psicologicos de las experiencias mas corrientes de la vida cotidiana, todo ello a partir del analisis de la naturaleza y funcion de los suenos. A lo largo de las presentes paginas, Jung no solo se dedica a subrayar que el hombre unicamente podra alcanzar su plenitud conociendo y aceptando el inconsciente, conocimiento que se adquiere mediante el analisis de los suenos y sus simbolos, sino tambien a demostrar que todo sueno es un mensaje directo, personal y significativo, que utiliza los simbolos comunes a toda la humanidad de una forma totalmente individualizada, que a su vez solo puede interpretarse mediante una clave tambien individual.

Incluye índice

Acercamiento al inconsciente. - - Los mitos antiguos y el hombre moderno. - - El proceso de individuación. - - El simbolismos en las artes visuales. - - Símbolos en un análisis individual. - - Conclusión. La ciencia y el inconsciente

Esta es la primera y única obra de Carl G. Jung, el famoso psicólogo suizo, dedicada a explicar a los lectores cuál fue su mayor contribución al conocimiento de la mente humana: la teoría del simbolismo, y en especial el papel que ésta desempeña en los sueños. Mediante más de quinientas ilustraciones, que complementan el texto y proporcionan un comentario rápido y excepcional al pensamiento del autor. Jung explora aquí, entre otras cosas, el significado simbólico del arte contemporáneo y los significados psicológicos de las experiencias más corrientes de la vida cotidiana, todo ello a partir del análisis de la naturaleza y función de los sueños. A lo largo de las presentes páginas, Jung no sólo se dedica a subrayar que el hombre únicamente podrá alcanzar su plenitud conociendo y aceptando el inconsciente, conocimiento que se adquiere mediante el análisis de los sueños y sus símbolos, sino también a demostrar que todo sueño es un mensaje directo, personal y significativo, que utiliza los símbolos comunes a toda la humanidad de una forma totalmente individualizada, que a su vez sólo puede interpretarse mediante una "clave" también individual.

Man and his simbols

Author notes provided by Syndetics

Carl Gustav Jung was born in Switzerland on July 26, 1875. He originally set out to study archaeology, but switched to medicine and began practicing psychiatry in Basel after receiving his degree from the University of Basel in 1902. He became one of the most famous of modern psychologists and psychiatrists. Jung first met Sigmund Freud in 1907 when he became his foremost associate and disciple. The break came with the publication of Jung's Psychology of the Unconscious (1912), which did not follow Freud's theories of the libido and the unconscious. Jung eventually rejected Freud's system of psychoanalysis for his own "analytic psychology." This emphasizes present conflicts rather than those from childhood; it also takes into account the conflict arising from what Jung called the "collective unconscious"---evolutionary and cultural factors determining individual development.

Jung invented the association word test and contributed the word complex to psychology, and first described the "introvert" and "extrovert" types. His interest in the human psyche, past and present, led him to study mythology, alchemy, oriental religions and philosophies, and traditional peoples. Later he became interested in parapsychology and the occult. He thought that unidentified flying objects (UFOs) might be a psychological projection of modern people's anxieties.

He wrote several books including Studies in Word Association, Flying Saucers: A Modern Myth of Things Seen in the Skies, and Psychology and Alchemy. He died on June 6, 1961 after a short illness.

(Bowker Author Biography)

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha