Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Calor y movimiento / Magdalena Rius de Riepen., C. Mauricio Castro-Acuña

By: Sierra, Julio [autor]
Contributor(s): Castro-Acuña, C. Mauricio [autor]
Series: La ciencia para todos ; 85Publisher: México : Fondo de Cultura economica, ©1995Edition: 3a. edDescription: 106 páginas : ilustraciones ; 21 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9681658175Subject(s): Calor | Fisica | MovimientoDDC classification: 536
Contents:
Los fenómenos naturales y el hombre. -- Temperatura y termómetro. -- Calor y trabajo. -- Las reacciones químicas y el calor. -- El efecto de invernadero. -- El lenguaje en la comunicación de la ciencia.
Summary: Numerosos científicos consideran que la civilización se inició con la llamada "conquista del fuego" por el hombre: al ser capaz de reproducirlo y controlarlo, alcanzó la capacidad de mejorar sus condiciones de vida, cambiar sus hábitos alimenticios y asegurar sus sobrevivencia El fuego, se sabe, es un proceso químico, y cuando se emplea, por ejemplo, para cocer los alimentos se opera cambio en las propiedades físicas y químicas de éstos, lo cual se traduce en un cambio dietético que ayudará a mejorar sustancialmente la condición humana.
List(s) this item appears in: Ingeniería Industrial
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 536 R615 (Browse shelf) 3a ed. 1995 1 Available 0000052768
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 536 R615 (Browse shelf) 3a ed. 1995 2 Available 0000052769
Total holds: 0

Incluye apéndice bibliografía y índice.

Los fenómenos naturales y el hombre. -- Temperatura y termómetro. -- Calor y trabajo. -- Las reacciones químicas y el calor. -- El efecto de invernadero. -- El lenguaje en la comunicación de la ciencia.

Numerosos científicos consideran que la civilización se inició con la llamada "conquista del fuego" por el hombre: al ser capaz de reproducirlo y controlarlo, alcanzó la capacidad de mejorar sus condiciones de vida, cambiar sus hábitos alimenticios y asegurar sus sobrevivencia El fuego, se sabe, es un proceso químico, y cuando se emplea, por ejemplo, para cocer los alimentos se opera cambio en las propiedades físicas y químicas de éstos, lo cual se traduce en un cambio dietético que ayudará a mejorar sustancialmente la condición humana.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha