Normal view MARC view ISBD view

Estadística aplicada a los negocios y la economía / Douglas A Lind; William G Marchal; Samuel A Wathen

By: Lind, Douglas A [autor].
Contributor(s): Marchal, William G [autor] | Wathen, Samuel A [autor].
Publisher: México D.F. : Mc Graw Hill, ©2015Edition: 16a ed.Description: xxiv, 733 páginas : ilustraciones, gráficos, tablas ; 27 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9786071513038.Subject(s): Ciencias sociales | Diseño experimental | Economia | Estadistica aplicada | Estadística matemática | NegociosDDC classification: 519.5
Contents:
Estadística aplicada a los negocios. -- Página legal. -- Nota de los autores. -- ¿Cómo se organizan los capítulos para. -- ¿Cómo se refuerza el aprendizaje mediante. -- ¿De qué́ manera se conecta la tecnología. -- Agradecimientos. -- Mejoras en la decimosexta edición de. -- Contenido. -- 1 ¿qué es la estadística? -- introducción. -- ¿por qué́ estudiar estadística? -- ¿qué se entiende por estadística? -- tipos de estadística. -- Estadística descriptiva. -- Estadística inferencial. -- Tipos de variables. -- Niveles de medición. -- Datos de nivel nominal. -- Datos de nivel ordinal. -- datos de nivel de intervalo. -- Datos del nivel de razón ejercicios. -- ética y estadística. -- Aplicaciones de software. -- Resumen del capítulo. -- Ejercicios del capítulo. -- Ejercicios de la base de datos. -- 2 descripción de datos: tablas de. -- Introducción. -- Construcción de una tabla de frecuencias. -- Frecuencias relativas de clase. -- Representación gráfica de datos cualitativos. -- Ejercicios. -- Construcción de distribuciones de. -- Distribución de frecuencias relativas. -- Ejercicios. -- Representación gráfica de una distribución. -- Histograma. -- Polígono de frecuencias. -- Ejercicios. -- Distribuciones de frecuencia acumulativas. -- ejercicios. -- Resumen del capítulo ejercicios del capítulo. -- Ejercicios de la base de datos. -- 3 descripciones de datos: medidas numéricas. -- Introducción. -- Medidas de ubicación. -- La media poblacional. -- Media muestra. -- Propiedades de la media aritmética. -- Ejercicios. -- La mediana. -- La moda. -- Ejercicios. -- Posiciones relativas de la media, la mediana. -- Ejercicios. -- Solución con software. -- La media ponderada. -- Ejercicios. -- La media geométrica. -- Ejercicios. -- ¿por qué́ estudiar la dispersión? -- rango. -- Varianza. -- Ejercicios. -- Varianza de la población. -- Desviación estándar de la población. -- ejercicios. -- Varianza muestra y desviación estándar solución con software. -- Ejercicios. -- Interpretación y usos de la desviación. -- Teorema de chebyshev. -- La regla empírica. -- Ejercicios. -- Media y desviación estándar de datos agrupados. -- Media aritmética de datos agrupados. -- Desviación estándar de datos agrupados. -- Ejercicios. -- ética e informe de resultados. -- Resumen del capítulo. -- Clave de pronunciación. -- Ejercicios del capítulo. -- Ejercicios de la base de datos. -- 4 descripción de datos: presentación y. -- introducción. -- Diagramas de puntos. -- Graficas de tallo y hojas. -- Ejercicios. -- otras medidas de posición. -- Cuartiles, decires y percentiles ejercicios. -- Diagramas de caja. -- Ejercicios. -- Sesgo. -- Ejercicios. -- Descripción de la relación entre dos variables. -- Tablas de contingencia. -- Ejercicios. -- Resumen del capítulo. -- Clave de pronunciación. -- Ejercicios del capítulo. -- Ejercicios de la base de datos. -- Repaso de los capítulos 1 a 4. -- Problemas. -- Casos. -- Test de prácticas. -- 5 estudio de los conceptos de la probabilidad. -- Introducción. -- ¿qué es la probabilidad? -- enfoques para asignar probabilidades. -- Probabilidad clásica. -- Probabilidad empírica. -- Probabilidad subjetiva. -- Ejercicios.
Summary: El objetivo de estadística aplicada a los negocios y la economía es proporcionar a aquellos estudiantes de administración, marketing, finanzas, contabilidad, economía y otros campos de los negocios, una visión introductoria de las muchas aplicaciones de las estadísticas descriptivas e inferenciales. El éxito de esta obra radica en que integremos aplicaciones comerciales, pero también incorporemos muchos ejercicios y ejemplos que se relacionan con el mundo actual del estudiante universitario, a través de un enfoque paso a paso que aumenta el desempeño, acelera la preparación y mejora significativamente la motivación.Summary: Suponga que trabaja para una gran empresa, y su supervisor le pide decidir entre producir y vender una nueva versión de un smartphone o no hacerlo. Usted comienza pensando en las innovaciones y nuevas características del producto. Después, se detiene y se da cuenta del peso de la decisión. El producto deberá ser rentable, por lo que el precio y los costos de producción y distribución son muy importantes. La determinación de introducir el producto se basa en muchas alternativas. Así que, ¿Como puede usted decidir? ¿Por dónde comenzar? Al no tener una vasta experiencia en la industria, es esencial empezar a desarrollar una inteligencia que lo convierta en experto. Usted elige a tres personas más para trabajar y se reúne con ellas. La conversación se centra en lo que usted necesita saber y en los datos e información que precisa. En esa reunión se plantean muchas preguntas. ¿Cuantos competidores hay en el mercado? ¿Cómo se establece el precio de los smatphones? ¿Que características de diseño tienen los productos de la competencia? ¿Que características requiere el mercado? ¿Que esperan los clientes de un smartphone? ¿Que características de los productos existentes les gustan a los consumidores? Las respuestas estarán basadas en la inteligencia comercial; es decir, en los datos e información recabados a través de encuestas al consumidor, análisis de ingeniería e investigación del mercado. Al final, la presentación para sustentar su decisión (introducir o no un nuevo smatphone) se basará en la estadística que utilice para resumir y organizar sus datos, comparar el nuevo producto con los ya existentes y estimar las futuras ventas, costos y rendimientos. La estadística le dará el foco de la futura conservación con su supervisor acerca de esta importante decisión.
List(s) this item appears in: Ingeniería Química
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
En carrito para ordenar en estante
Colección general 519.5 L640est (Browse shelf) 2015 16a. ed. 1 Available 0000052211
Total holds: 0

Incluye índice y bibliografía

Estadística aplicada a los negocios. -- Página legal. -- Nota de los autores. -- ¿Cómo se organizan los capítulos para. -- ¿Cómo se refuerza el aprendizaje mediante. -- ¿De qué́ manera se conecta la tecnología. -- Agradecimientos. -- Mejoras en la decimosexta edición de. -- Contenido. -- 1 ¿qué es la estadística? -- introducción. -- ¿por qué́ estudiar estadística? -- ¿qué se entiende por estadística? -- tipos de estadística. -- Estadística descriptiva. -- Estadística inferencial. -- Tipos de variables. -- Niveles de medición. -- Datos de nivel nominal. -- Datos de nivel ordinal. -- datos de nivel de intervalo. -- Datos del nivel de razón ejercicios. -- ética y estadística. -- Aplicaciones de software. -- Resumen del capítulo. -- Ejercicios del capítulo. -- Ejercicios de la base de datos. -- 2 descripción de datos: tablas de. -- Introducción. -- Construcción de una tabla de frecuencias. -- Frecuencias relativas de clase. -- Representación gráfica de datos cualitativos. -- Ejercicios. -- Construcción de distribuciones de. -- Distribución de frecuencias relativas. -- Ejercicios. -- Representación gráfica de una distribución. -- Histograma. -- Polígono de frecuencias. -- Ejercicios. -- Distribuciones de frecuencia acumulativas. -- ejercicios. -- Resumen del capítulo ejercicios del capítulo. -- Ejercicios de la base de datos. -- 3 descripciones de datos: medidas numéricas. -- Introducción. -- Medidas de ubicación. -- La media poblacional. -- Media muestra. -- Propiedades de la media aritmética. -- Ejercicios. -- La mediana. -- La moda. -- Ejercicios. -- Posiciones relativas de la media, la mediana. -- Ejercicios. -- Solución con software. -- La media ponderada. -- Ejercicios. -- La media geométrica. -- Ejercicios. -- ¿por qué́ estudiar la dispersión? -- rango. -- Varianza. -- Ejercicios. -- Varianza de la población. -- Desviación estándar de la población. -- ejercicios. -- Varianza muestra y desviación estándar solución con software. -- Ejercicios. -- Interpretación y usos de la desviación. -- Teorema de chebyshev. -- La regla empírica. -- Ejercicios. -- Media y desviación estándar de datos agrupados. -- Media aritmética de datos agrupados. -- Desviación estándar de datos agrupados. -- Ejercicios. -- ética e informe de resultados. -- Resumen del capítulo. -- Clave de pronunciación. -- Ejercicios del capítulo. -- Ejercicios de la base de datos. -- 4 descripción de datos: presentación y. -- introducción. -- Diagramas de puntos. -- Graficas de tallo y hojas. -- Ejercicios. -- otras medidas de posición. -- Cuartiles, decires y percentiles ejercicios. -- Diagramas de caja. -- Ejercicios. -- Sesgo. -- Ejercicios. -- Descripción de la relación entre dos variables. -- Tablas de contingencia. -- Ejercicios. -- Resumen del capítulo. -- Clave de pronunciación. -- Ejercicios del capítulo. -- Ejercicios de la base de datos. -- Repaso de los capítulos 1 a 4. -- Problemas. -- Casos. -- Test de prácticas. -- 5 estudio de los conceptos de la probabilidad. -- Introducción. -- ¿qué es la probabilidad? -- enfoques para asignar probabilidades. -- Probabilidad clásica. -- Probabilidad empírica. -- Probabilidad subjetiva. -- Ejercicios.

El objetivo de estadística aplicada a los negocios y la economía es proporcionar a aquellos estudiantes de administración, marketing, finanzas, contabilidad, economía y otros campos de los negocios, una visión introductoria de las muchas aplicaciones de las estadísticas descriptivas e inferenciales. El éxito de esta obra radica en que integremos aplicaciones comerciales, pero también incorporemos muchos ejercicios y ejemplos que se relacionan con el mundo actual del estudiante universitario, a través de un enfoque paso a paso que aumenta el desempeño, acelera la preparación y mejora significativamente la motivación.

Suponga que trabaja para una gran empresa, y su supervisor le pide decidir entre producir y vender una nueva versión de un smartphone o no hacerlo. Usted comienza pensando en las innovaciones y nuevas características del producto. Después, se detiene y se da cuenta del peso de la decisión. El producto deberá ser rentable, por lo que el precio y los costos de producción y distribución son muy importantes. La determinación de introducir el producto se basa en muchas alternativas. Así que, ¿Como puede usted decidir? ¿Por dónde comenzar? Al no tener una vasta experiencia en la industria, es esencial empezar a desarrollar una inteligencia que lo convierta en experto. Usted elige a tres personas más para trabajar y se reúne con ellas. La conversación se centra en lo que usted necesita saber y en los datos e información que precisa. En esa reunión se plantean muchas preguntas. ¿Cuantos competidores hay en el mercado? ¿Cómo se establece el precio de los smatphones? ¿Que características de diseño tienen los productos de la competencia? ¿Que características requiere el mercado? ¿Que esperan los clientes de un smartphone? ¿Que características de los productos existentes les gustan a los consumidores? Las respuestas estarán basadas en la inteligencia comercial; es decir, en los datos e información recabados a través de encuestas al consumidor, análisis de ingeniería e investigación del mercado. Al final, la presentación para sustentar su decisión (introducir o no un nuevo smatphone) se basará en la estadística que utilice para resumir y organizar sus datos, comparar el nuevo producto con los ya existentes y estimar las futuras ventas, costos y rendimientos. La estadística le dará el foco de la futura conservación con su supervisor acerca de esta importante decisión.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha