Normal view MARC view ISBD view

La economía azul 10 años, 100 innovaciones, 100 millones de empleos. Un informe para el Club de Roma Gunter Pauli ; traducción Ambrosio García Leal

By: Pauli, Gunter.
Publisher: Colombia Tusquets Editores 2011Description: xxxix, 344 p. 23 cm.ISBN: 9789584237958.Subject(s): Economía | Economía ambiental | Desarrollo sostenible | Empresas -- Innovaciones tecnoógicasDDC classification: 333.72
Partial contents:
Recursos intemporales para los retos de nuestro tiempo. - - La eficiencia material y energética de la naturaleza. - - La maestría adaptiva de la naturaleza. - - Hilar un cuento de seda. - - Vislumbrar nuevas opciones energéticas. - - Arquitectura basada en flujos. - - El despliegue de una economía azul.
Summary: En tiempos de zozobra económica, cuando los expertos parecen incapaces de ofrecer otras soluciones que no sean parches o recetas con los mismos modelos, apenas disimulados, que han causado la crisis global, la propuesta de Gunter Pauli desprende el aroma de lo revolucionario y lo posible a la vez. Revolucionario, porque va mas allá de dos modelos que se han revelado ineficaces: la economía financiera, basada en el crédito y la deuda, y la «economía verde», que trata de preservar el medio ambiente a costa de grandes inversiones que la vuelven inviable. La «economía azul» parte de una premisa sencilla: servirse del conocimiento acumulado durante millones de anos por la naturaleza para alcanzar cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el medio y creando riqueza, y traducir esa lógica del ecosistema al mundo empresarial.
List(s) this item appears in: Maestría en Gestión Ambiental
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Item holds
Libro-General Libro-General B. Posgrados
Colección general
Colección general 333.72 P327 2011 1 Available
Total holds: 0

Incluye índice

Recursos intemporales para los retos de nuestro tiempo. - - La eficiencia material y energética de la naturaleza. - - La maestría adaptiva de la naturaleza. - - Hilar un cuento de seda. - - Vislumbrar nuevas opciones energéticas. - - Arquitectura basada en flujos. - - El despliegue de una economía azul.

En tiempos de zozobra económica, cuando los expertos parecen incapaces de ofrecer otras soluciones que no sean parches o recetas con los mismos modelos, apenas disimulados, que han causado la crisis global, la propuesta de Gunter Pauli desprende el aroma de lo revolucionario y lo posible a la vez. Revolucionario, porque va mas allá de dos modelos que se han revelado ineficaces: la economía financiera, basada en el crédito y la deuda, y la «economía verde», que trata de preservar el medio ambiente a costa de grandes inversiones que la vuelven inviable. La «economía azul» parte de una premisa sencilla: servirse del conocimiento acumulado durante millones de anos por la naturaleza para alcanzar cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el medio y creando riqueza, y traducir esa lógica del ecosistema al mundo empresarial.

The blue economy: 10 year, 100 innovations, 100 millon jobs

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha