Normal view MARC view ISBD view

La actitud creativa ejercicios para trabajar en grupo la creatividad Rafael Lamata Cotanda

By: Lamata Cotanda, Rafael.
Series: Guías para la formación.Publisher: Madrid, España Narcea 2013Edition: 3a ed.Description: 234 p. 23 cm. il., cdros, gfcos.ISBN: 9788427715127.Subject(s): Aptitud creativa | Pensamiento creativoDDC classification: 153.35
Partial contents:
La actitud creativa. - - Zonas en las que se puede cultivar la actitud creativa. - - Cuestiones de método. - - Matriz de experiencias de creatividad. - - Experiencias de creatividad. - -Puertas de entrada: el material base de ideas. - - Puertas esenciales: los procesos de generación de ideas. - - Una puerta de aplicación: como ejemplo. - - Puertas de salida: los procesos de valoración de ideas.
Scope and content: El ejercicio de la creatividad, siendo obligación de la especie, entraña en primer lugar una utilidad privada. Es asimismo un ejercicio que no hace sino dar juego a un don exclusivo y en exclusiva. El hombre solamente es creativo; lo demás son circunstancias y, como tales, prescindibles o sustituibles. De modo que tampo es que sea tan meritoria la actitud creativa, es la actitud inexcusable. Esto último pude tanto provocar como desaconsejar que se escriban libros que la tenga como temas; más que como cosa, si presentamos atención al hecho de que una actitud es un punto de partida sin previsible punto de llegada reconocible. Un estudio sobre nuestro posicionamiento creativo obliga a una complejidad expositiva; y éste es ciertamente un libro amplio en lo conceptual, pero también anchuroso en lo pragmático. En este segundo aspecto existen, desde luego técnicas, estímulos, voluntades en fin, que induce a poner en marcha la creatividad personal; a permitirle su expresión, preferiblemente. Se dispone, sobre todo, de un surtido, inagotable a la que aparece, de oportunidades para la creatividad. Por ello, opino que el meollo de La actitud creativa está en un paradójicamente corto elenco de nada menos que 200 de estas oportunidades que se nos ofrecen aquí como iniciación.
List(s) this item appears in: Maestría en Gestión Ambiental
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Item holds
Libro-General Libro-General B. Posgrados
Colección general
Colección general 153.35 L217 2013 3a ed. 1 Available
Total holds: 0

Incluye bibliografía e índice

La actitud creativa. - - Zonas en las que se puede cultivar la actitud creativa. - - Cuestiones de método. - - Matriz de experiencias de creatividad. - - Experiencias de creatividad. - -Puertas de entrada: el material base de ideas. - - Puertas esenciales: los procesos de generación de ideas. - - Una puerta de aplicación: como ejemplo. - - Puertas de salida: los procesos de valoración de ideas.

El ejercicio de la creatividad, siendo obligación de la especie, entraña en primer lugar una utilidad privada. Es asimismo un ejercicio que no hace sino dar juego a un don exclusivo y en exclusiva. El hombre solamente es creativo; lo demás son circunstancias y, como tales, prescindibles o sustituibles. De modo que tampo es que sea tan meritoria la actitud creativa, es la actitud inexcusable. Esto último pude tanto provocar como desaconsejar que se escriban libros que la tenga como temas; más que como cosa, si presentamos atención al hecho de que una actitud es un punto de partida sin previsible punto de llegada reconocible. Un estudio sobre nuestro posicionamiento creativo obliga a una complejidad expositiva; y éste es ciertamente un libro amplio en lo conceptual, pero también anchuroso en lo pragmático. En este segundo aspecto existen, desde luego técnicas, estímulos, voluntades en fin, que induce a poner en marcha la creatividad personal; a permitirle su expresión, preferiblemente. Se dispone, sobre todo, de un surtido, inagotable a la que aparece, de oportunidades para la creatividad. Por ello, opino que el meollo de La actitud creativa está en un paradójicamente corto elenco de nada menos que 200 de estas oportunidades que se nos ofrecen aquí como iniciación.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha