Normal view MARC view ISBD view

La escuela que aprende / Miguel Ángel Santos Guerra

By: Santos Guerra, Miguel Ángel [autor].
Series: Razones y propuestas educativas ; No.4.Publisher: Madrid : Ediciones Morata, ©2000Edition: 5a reimpresión.Description: 126 páginas : ilustraciones ; 21 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788471124494.Subject(s): Administracion Escolar | Educación | Curriculum -- Escuela | Eduacación | EscuelasDDC classification: 371.207
Contents:
Exordio para ciudadanos críticos. -- La escuela que aprende y la sociedad neoliberal. -- Currículum para la escuela que aprende. -- Obstáculos que bloquean el aprendizaje de la escuela. -- Estrategias para el aprendizaje de a escuela.
Summary: La escuela es una institución que enseña, pero debe ser también una organización que aprende. Se suele hablar del currículum de la escuela, o sea, de lo que los alumnos deben aprender, de la forma en que deben aprenderlo y de cómo se va a evaluar lo aprendido; pero no se piensa en el currículum para la escuela, es decir: qué es lo que la escuela tiene que aprender y por qué, cómo va a poder hacerlo, qué obstáculos existen para que este aprendizaje sea real y cómo se va a comprobar si lo está realizando de una manera efectiva y, si fuera posible, entusiasta. Partiendo de la idiosincrasia de la institución escolar, y en el marco de la cultura neoliberal, el libro ofrece un análisis de lo que debe aprender la escuela, de los obstáculos que dificultan su aprendizaje y de los procesos, generales y concretos, que permitirán alcanzarlo. El autor hace una reflexión sobre el carácter dinámico de la institución, su compromiso social y su apremiante necesidad de adaptarse a los nuevos retos y exigencias. Este planteamiento exige modificaciones en las concepciones sobre la naturaleza y funciones de la institución escolar, en la forma de seleccionar y formar a los profesionales que trabajan en ella y en la manera de organizar la práctica escolar.
Tags from this library: Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 371.207 S237 (Browse shelf) 5a reimp. 2000 1 Available 0000043431
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 371.207 S237 (Browse shelf) 5a reimp. 2000 2 Available 0000050432
Total holds: 0

Incluye bibliografía.

Exordio para ciudadanos críticos. -- La escuela que aprende y la sociedad neoliberal. -- Currículum para la escuela que aprende. -- Obstáculos que bloquean el aprendizaje de la escuela. -- Estrategias para el aprendizaje de a escuela.

La escuela es una institución que enseña, pero debe ser también una organización que aprende. Se suele hablar del currículum de la escuela, o sea, de lo que los alumnos deben aprender, de la forma en que deben aprenderlo y de cómo se va a evaluar lo aprendido; pero no se piensa en el currículum para la escuela, es decir: qué es lo que la escuela tiene que aprender y por qué, cómo va a poder hacerlo, qué obstáculos existen para que este aprendizaje sea real y cómo se va a comprobar si lo está realizando de una manera efectiva y, si fuera posible, entusiasta. Partiendo de la idiosincrasia de la institución escolar, y en el marco de la cultura neoliberal, el libro ofrece un análisis de lo que debe aprender la escuela, de los obstáculos que dificultan su aprendizaje y de los procesos, generales y concretos, que permitirán alcanzarlo. El autor hace una reflexión sobre el carácter dinámico de la institución, su compromiso social y su apremiante necesidad de adaptarse a los nuevos retos y exigencias. Este planteamiento exige modificaciones en las concepciones sobre la naturaleza y funciones de la institución escolar, en la forma de seleccionar y formar a los profesionales que trabajan en ella y en la manera de organizar la práctica escolar.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha