Normal view MARC view ISBD view

La escuela que aprende Miguel Ángel Santos Guerra

By: Santos Guerra, Miguel Ángel.
Series: Razones y propuestas educativas No.4.Publisher: Madrid Ediciones Morata 2000Edition: 5a reimpresión.Description: 126 p. il. 21 cm.ISBN: 9788471124494.Subject(s): Curriculum -- Escuela | Eduacación | EscuelasDDC classification: 371.207
Partial contents:
Exordio para ciudadanos críticos. - - La escuela que aprende y la sociedad neoliberal. - - Currículum para la escuela que aprende. - - Obstáculos que bloquean el aprendizaje de la escuela. - - Estrategias para el aprendizaje de a escuela.
Scope and content: La escuela es una institución que enseña, pero debe ser también una organización que aprende. Se suele hablar del currículum de la escuela, o sea, de lo que los alumnos deben aprender, de la forma en que deben aprenderlo y de cómo se va a evaluar lo aprendido; pero no se piensa en el currículum para la escuela, es decir: qué es lo que la escuela tiene que aprender y por qué, cómo va a poder hacerlo, qué obstáculos existen para que este aprendizaje sea real y cómo se va a comprobar si lo está realizando de una manera efectiva y, si fuera posible, entusiasta. Partiendo de la idiosincrasia de la institución escolar, y en el marco de la cultura neoliberal, el libro ofrece un análisis de lo que debe aprender la escuela, de los obstáculos que dificultan su aprendizaje y de los procesos, generales y concretos, que permitirán alcanzarlo. El autor hace una reflexión sobre el carácter dinámico de la institución, su compromiso social y su apremiante necesidad de adaptarse a los nuevos retos y exigencias. Este planteamiento exige modificaciones en las concepciones sobre la naturaleza y funciones de la institución escolar, en la forma de seleccionar y formar a los profesionales que trabajan en ella y en la manera de organizar la práctica escolar.
List(s) this item appears in: Maestría en Talento Humano | Maestría en Gestión Ambiental
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Item holds
Libro-General Libro-General B. Posgrados
Colección general
Colección general 371.207 S237 5a reimp. 2000 1 Available
Libro-General Libro-General B. Posgrados
Colección general
Colección general 371.207 S237 5a reimp. 2000 2 Available
Total holds: 0

Incluye bibliografía.

Exordio para ciudadanos críticos. - - La escuela que aprende y la sociedad neoliberal. - - Currículum para la escuela que aprende. - - Obstáculos que bloquean el aprendizaje de la escuela. - - Estrategias para el aprendizaje de a escuela.

La escuela es una institución que enseña, pero debe ser también una organización que aprende. Se suele hablar del currículum de la escuela, o sea, de lo que los alumnos deben aprender, de la forma en que deben aprenderlo y de cómo se va a evaluar lo aprendido; pero no se piensa en el currículum para la escuela, es decir: qué es lo que la escuela tiene que aprender y por qué, cómo va a poder hacerlo, qué obstáculos existen para que este aprendizaje sea real y cómo se va a comprobar si lo está realizando de una manera efectiva y, si fuera posible, entusiasta. Partiendo de la idiosincrasia de la institución escolar, y en el marco de la cultura neoliberal, el libro ofrece un análisis de lo que debe aprender la escuela, de los obstáculos que dificultan su aprendizaje y de los procesos, generales y concretos, que permitirán alcanzarlo. El autor hace una reflexión sobre el carácter dinámico de la institución, su compromiso social y su apremiante necesidad de adaptarse a los nuevos retos y exigencias. Este planteamiento exige modificaciones en las concepciones sobre la naturaleza y funciones de la institución escolar, en la forma de seleccionar y formar a los profesionales que trabajan en ella y en la manera de organizar la práctica escolar.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha