Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Normal view MARC view ISBD view

Las ideas y la práctica de la administración : los principales desafíos en la era moderna / W. Jack Duncan ; traducción María del Pilar Carril Villareal.

By: Duncan, W. Jack [autor].
Contributor(s): Carril Villareal, María Del Pilar [traductor].
Publisher: México : Oxford University Press, ©2000Description: xv, 314 páginas : ilustraciones, cuadros ; 23 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789706135087.Subject(s): Cultura corporativa | Filosofia de la administracion | Liderazgo | Recursos humanosDDC classification: 658
Contents:
Una invitación a la administración. -- Los desafíos de la administración. -- La coordinación de los recursos. -- Responsabilidad y cultura.
Summary: Las ideas y la práctica de la administración es un texto integrador que cubre los conceptos esenciales de la teoría administrativa. El texto tiene dos principales metas: ilustrar que existen temas recurrentes en el campo que trascienden tanto en el tiempo y las modas; y demostrar la continua utilidad de los conceptos y prescripciones resultantes de esos temas mediante ejemplos y casos ilustrativos de las modernas organizaciones y experiencias de los gerentes. El texto muestra que aunque la administración puede llegar a parecer maniática, no es acerca de las modas y que aunque es fundamentalmente un arte práctico acerca de las relaciones humanas, es también sistemático y conceptual. El autor aborda tres desafíos fundamentales que enfrenta la administración: el de la eficiencia ante la escasez de recursos, el del cambio para sobrevivir y el del liderazgo para conducir el cambio y lograr la efectividad. También proporciona un marco de referencia en relación con el complejo mundo de la administración, un mundo lleno de paradojas e incertidumbres en donde el orden establecido demanda eficiencia. Finalmente, el autor destaca la importancia de la responsabilidad de los administradores para con la sociedad, advirtiendo que si éstos no se sensibilizan con las demandas sociales, surgirán los problemas. Reconoce que la administración ética es un aspecto inherente a la persona y que, por ello, las organizaciones tienen un profundo efecto en la sociedad.
Tags from this library: Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 658 D911 (Browse shelf) 2000 1 Available 0000043415
Total holds: 0

Incluye bibliografía e índice

Una invitación a la administración. -- Los desafíos de la administración. -- La coordinación de los recursos. -- Responsabilidad y cultura.

Las ideas y la práctica de la administración es un texto integrador que cubre los conceptos esenciales de la teoría administrativa. El texto tiene dos principales metas: ilustrar que existen temas recurrentes en el campo que trascienden tanto en el tiempo y las modas; y demostrar la continua utilidad de los conceptos y prescripciones resultantes de esos temas mediante ejemplos y casos ilustrativos de las modernas organizaciones y experiencias de los gerentes. El texto muestra que aunque la administración puede llegar a parecer maniática, no es acerca de las modas y que aunque es fundamentalmente un arte práctico acerca de las relaciones humanas, es también sistemático y conceptual. El autor aborda tres desafíos fundamentales que enfrenta la administración: el de la eficiencia ante la escasez de recursos, el del cambio para sobrevivir y el del liderazgo para conducir el cambio y lograr la efectividad. También proporciona un marco de referencia en relación con el complejo mundo de la administración, un mundo lleno de paradojas e incertidumbres en donde el orden establecido demanda eficiencia. Finalmente, el autor destaca la importancia de la responsabilidad de los administradores para con la sociedad, advirtiendo que si éstos no se sensibilizan con las demandas sociales, surgirán los problemas. Reconoce que la administración ética es un aspecto inherente a la persona y que, por ello, las organizaciones tienen un profundo efecto en la sociedad.

Management: ideas and actions

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha