Normal view MARC view ISBD view

El capital intelectual : El principal activo de las empresas del tercer milenio / Annie Brooking ; traducción Juan Carlos Guix

By: Brooking, Annie [autor].
Contributor(s): Guix, Juan Carlos [traductor].
Series: Paidos empresa ; No. 53.Publisher: Barcelona, España : Paidós Ibérica, ©1997Description: 250 páginas : ilustraciones ; 22 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788449304699.Subject(s): Capital intelectual | Planificacion de recursos humanosDDC classification: 658.3
Contents:
La empresa del tercer milenio. -- Aparición del capital intelectual. -- Activos de mercado. -- Planificación de una auditoria del capital intelectual. -- Valoración del capital intelectual.
Summary: En la actualidad, ya existe una nueva conciencia empresarial. Las principales compañías de todo el mundo están empezando a darse cuenta de que sus activos más valiosos son inmateriales. Han descubierto que los valores ya no residen en los edificios o en la maquinaria, ni tan siquiera en los productos, sino en la fidelidad de los clientes, la capacidad para colaborar con otros socios comerciales, la propiedad intelectual, las infraestructuras electrónicas, el potencial innovador y los conocimientos técnicos y especializados del personal. Dicho en otras palabras, han comprendido que el mayor de sus activos radica en el capital intelectual. Así, GEC, Motorola, Dow Chemical, Hewlett Packard, Merck, Rank Xerox, Siemens, Hoffman Laroche, Digital Equipment Corporation y otras empresas de vanguardia están empezando hoy en día a impulsar este activo fundamental para conseguir ventajas verdaderamente competitivas: gestiones, registros y controles de los activos inmateriales de la empresa que en este libro encuentran un marco práctico para aumentar su capital intelectual, aprender qué es y para qué sirve.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.3 B872 (Browse shelf) 1997 1 Available 0000043183
Total holds: 0

Enhanced descriptions from Syndetics:

En la actualidad, ya existe una nueva conciencia empresarial. Las principales companias de todo el mundo estan empezando a darse cuenta de que sus activos mas valiosos son inmateriales. Han descubierto que los valores ya no residen en los edificios o en la maquinaria, ni tan siquiera en los productos, sino en la fidelidad de los clientes, la capacidad para colaborar con otros socios comerciales, la propiedad intelectual, las infraestructuras electronicas, el potencial innovador y los conocimientos tecnicos y especializados del personal. Dicho en otras palabras, han comprendido que el mayor de sus activos radica en el capital intelectual. Asi, GEC, Motorola, Dow Chemical, Hewlett Packard, Merck, Rank Xerox, Siemens, Hoffman Laroche, Digital Equipment Corporation y otras empresas de vanguardia estan empezando hoy en dia a impulsar este activo fundamental para conseguir ventajas verdaderamente competitivas: gestiones, registros y controles de los activos inmateriales de la empresa que en este libro encuentran un marco practico para aumentar su capital intelectual, aprender que es y para que sirve.

Incluye bibliografía, glosario e índice

La empresa del tercer milenio. -- Aparición del capital intelectual. -- Activos de mercado. -- Planificación de una auditoria del capital intelectual. -- Valoración del capital intelectual.

En la actualidad, ya existe una nueva conciencia empresarial. Las principales compañías de todo el mundo están empezando a darse cuenta de que sus activos más valiosos son inmateriales. Han descubierto que los valores ya no residen en los edificios o en la maquinaria, ni tan siquiera en los productos, sino en la fidelidad de los clientes, la capacidad para colaborar con otros socios comerciales, la propiedad intelectual, las infraestructuras electrónicas, el potencial innovador y los conocimientos técnicos y especializados del personal. Dicho en otras palabras, han comprendido que el mayor de sus activos radica en el capital intelectual. Así, GEC, Motorola, Dow Chemical, Hewlett Packard, Merck, Rank Xerox, Siemens, Hoffman Laroche, Digital Equipment Corporation y otras empresas de vanguardia están empezando hoy en día a impulsar este activo fundamental para conseguir ventajas verdaderamente competitivas: gestiones, registros y controles de los activos inmateriales de la empresa que en este libro encuentran un marco práctico para aumentar su capital intelectual, aprender qué es y para qué sirve.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha