Normal view MARC view ISBD view

Sistema de gestión integral Una sola gestión, un solo equipo Federico Alonso, Atehortua Hurtado, Ramón Elías Bustamante Vélez, Jorge Alberto Valencia de los Ríos

By: Atehortúa Hurtado, Federico Alonso.
Publisher: Medellín Gestión y conocimiento S.A.S. 2008Description: xxvi., 231 p. il., grafs., cuadrs. 24 cm.ISBN: 9789584620729.Subject(s): Administracion de empresas | Control de calidad | Gestion empresarialDDC classification: 658.562
Contents:
Teoría general de los sistemas y sistémica. - - Modelos de gestión. - - Sistema de gestión integral. - - Proceso de gestión estratégica. - - Proceso de gestión de los clientes. - - Proceso de gestión de la producción o de la prestación del servicio. - - Procesos de gestión financiera. - - Procesos de gestión ambiental y de la seguridad y la salud ocupacional. - - Proceso de gestión del talento humano. - - Proceso de gestión de los recursos físicos y tecnológicos. - - Proceso de la gestión de la información. - - Proceso de gestión de la evaluación y el mejoramiento. - - Tendencias en gestión organizacional.
Summary: Bajo el principio de “una sola gestión, un solo equipo”, esta obra propone un sistema de gestión integral que facilite el abordaje de la diversidad de exigencias normativas, legales o de mercado que obligan a las organizaciones a implementar sistemas de gestión como herramientas gerenciales de mejoramiento. El texto presenta los conceptos básicos de la Teoría General de los Sistemas y la Sistémica, como fundamento epistemológico y metodológico de la propuesta; expone los elementos de cada modelo de gestión, sus diferencias y sus aspectos comunes, e incluye la homologación de algunos conceptos importantes, transversales a estos modelos, pero que no se encuentran definidos de la misma manera en cada uno de ellos. Se presenta después la propuesta del sistema de gestión integral, sobre la base del concepto de modelo de procesos y cadena de valor, pilar fundamental del mismo. Finalmente se recoge lo que se ve venir en términos de gestión empresarial a escala internacional, se incluye un post-scriptum sobre las mas recientes modificaciones normativas en los temas de gestión de calidad bajo la NT ISO 9001:2008 y de responsabilidad Social bajo la Guía Técnica Colombiana GTC 180.
List(s) this item appears in: Maestría en Calidad
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Item holds
Libro-General Libro-General B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.562 A864 2008 2a reimp. 1 Available
Total holds: 0

Incluye bibliografía e índice

Teoría general de los sistemas y sistémica. - - Modelos de gestión. - - Sistema de gestión integral. - - Proceso de gestión estratégica. - - Proceso de gestión de los clientes. - - Proceso de gestión de la producción o de la prestación del servicio. - - Procesos de gestión financiera. - - Procesos de gestión ambiental y de la seguridad y la salud ocupacional. - - Proceso de gestión del talento humano. - - Proceso de gestión de los recursos físicos y tecnológicos. - - Proceso de la gestión de la información. - - Proceso de gestión de la evaluación y el mejoramiento. - - Tendencias en gestión organizacional.

Bajo el principio de “una sola gestión, un solo equipo”, esta obra propone un sistema de gestión integral que facilite el abordaje de la diversidad de exigencias normativas, legales o de mercado que obligan a las organizaciones a implementar sistemas de gestión como herramientas gerenciales de mejoramiento. El texto presenta los conceptos básicos de la Teoría General de los Sistemas y la Sistémica, como fundamento epistemológico y metodológico de la propuesta; expone los elementos de cada modelo de gestión, sus diferencias y sus aspectos comunes, e incluye la homologación de algunos conceptos importantes, transversales a estos modelos, pero que no se encuentran definidos de la misma manera en cada uno de ellos. Se presenta después la propuesta del sistema de gestión integral, sobre la base del concepto de modelo de procesos y cadena de valor, pilar fundamental del mismo. Finalmente se recoge lo que se ve venir en términos de gestión empresarial a escala internacional, se incluye un post-scriptum sobre las mas recientes modificaciones normativas en los temas de gestión de calidad bajo la NT ISO 9001:2008 y de responsabilidad Social bajo la Guía Técnica Colombiana GTC 180.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha