Normal view MARC view ISBD view

Cómo atraer el interés de lo demás : técnicas para desarrollar la capacidad de comunicación / Edward de Bono

By: Bono, Edward de [autor].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Barcelona, España : Paidós Ibérica, ©1999Description: 326 páginas : ; 21 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788449306501.Subject(s): Habilidades sociales | Psicologia aplicada | Comunicacion -- Aspectos socialesDDC classification: 302.2
Contents:
Las operaciones básicas del interés. -- Los componentes del interés. -- Interacción. -- Información.
Summary: La gente suele gastar grandes sumas de dinero, muchísimo tiempo y considerables esfuerzos a la hora de alcanzar y conservar la belleza, y sin embargo, a pesar de que lo merece aún más, pocas personas dedican un empeño similar a ser más interesantes. Pues bien, Edward De Bono, en su nuevo libro, demuestra que cualquiera puede adquirir esa aptitud crucial, que incluso las personas corrientes pueden resultar tremendamente interesantes, y que la clave no es tanto ser muy inteligente como tener una mente despierta y fértil, con ganas de hacerse muchas preguntas y, sobre todo, jugar con las ideas. Para ilustrar todo esto, el libro reúne casi setenta cuestiones que se plantean como ejercicios abiertos y desafiantes. ¿Qué alimento, fruta, animal o edificio usaría usted para describir a Napoleón o a Madonna? ¿Qué le parecería cobrar impuestos a los obesos, pagar una pensión de jubilación a los poetas o hacer contratos matrimoniales por diez años? ¿Qué sucedería si los jueves no hubiera televisión? Al trabajar con este tipo de preguntas, los lectores mejorarán rápidamente su capacidad para crear conexiones, buscar alternativas y seguir líneas de pensamiento fuera de lo corriente. Y ello, a su vez, les convertirá en personas más interesantes, entendiendo como tales no a las más populares o a las que tienen más éxito, sino a aquellas que sienten interés por todo: por la vida, por los demás, por sí mismas.
List(s) this item appears in: MBA
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 302.2 B719 (Browse shelf) 1999 1 Available 0000042683
Total holds: 0

Enhanced descriptions from Syndetics:

La gente suele gastar grandes sumas de dinero, muchisimo tiempo y considerables esfuerzos a la hora de alcanzar y conservar la belleza, y sin embargo, a pesar de que lo merece aun mas, pocas personas dedican un empeno similar a ser mas interesantes. Pues bien, Edward De Bono, en su nuevo libro, demuestra que cualquiera puede adquirir esa aptitud crucial, que incluso las personas corrientes pueden resultar tremendamente interesantes, y que la clave no es tanto ser muy inteligente como tener una mente despierta y fertil, con ganas de hacerse muchas preguntas y, sobre todo, jugar con las ideas. Para ilustrar todo esto, el libro reune casi setenta cuestiones que se plantean como ejercicios abiertos y desafiantes. Que alimento, fruta, animal o edificio usaria usted para describir a Napoleon o a Madonna? Que le pareceria cobrar impuestos a los obesos, pagar una pension de jubilacion a los poetas o hacer contratos matrimoniales por diez anos? Que sucederia si los jueves no hubiera television? Al trabajar con este tipo de preguntas, los lectores mejoraran rapidamente su capacidad para crear conexiones, buscar alternativas y seguir lineas de pensamiento fuera de lo corriente. Y ello, a su vez, les convertira en personas mas interesantes, entendiendo como tales no a las mas populares o a las que tienen mas exito, sino a aquellas que sienten interes por todo: por la vida, por los demas, por si mismas. Edward De Bono, creador del pensamiento lateral, ha ocupado varios cargos en las universidades de Oxford, Cambridge, Londres y Harvard. Es tambien autor de Ideas para profesionales que piensan, El pensamiento practico, Seis pares de zapatos para la accion, Mas alla de la competencia, La revolucionpositiva, El pensamiento creativo, El pensamiento lateral, El pensamiento paralelo, Logic

Las operaciones básicas del interés. -- Los componentes del interés. -- Interacción. -- Información.

La gente suele gastar grandes sumas de dinero, muchísimo tiempo y considerables esfuerzos a la hora de alcanzar y conservar la belleza, y sin embargo, a pesar de que lo merece aún más, pocas personas dedican un empeño similar a ser más interesantes. Pues bien, Edward De Bono, en su nuevo libro, demuestra que cualquiera puede adquirir esa aptitud crucial, que incluso las personas corrientes pueden resultar tremendamente interesantes, y que la clave no es tanto ser muy inteligente como tener una mente despierta y fértil, con ganas de hacerse muchas preguntas y, sobre todo, jugar con las ideas. Para ilustrar todo esto, el libro reúne casi setenta cuestiones que se plantean como ejercicios abiertos y desafiantes. ¿Qué alimento, fruta, animal o edificio usaría usted para describir a Napoleón o a Madonna? ¿Qué le parecería cobrar impuestos a los obesos, pagar una pensión de jubilación a los poetas o hacer contratos matrimoniales por diez años? ¿Qué sucedería si los jueves no hubiera televisión? Al trabajar con este tipo de preguntas, los lectores mejorarán rápidamente su capacidad para crear conexiones, buscar alternativas y seguir líneas de pensamiento fuera de lo corriente. Y ello, a su vez, les convertirá en personas más interesantes, entendiendo como tales no a las más populares o a las que tienen más éxito, sino a aquellas que sienten interés por todo: por la vida, por los demás, por sí mismas.

How to be more interesting.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha