Normal view MARC view ISBD view

Veinte años de un sueño verde Luz Helena Sarmiento

By: Sarmiento, Luz Helena.
Material type: materialTypeLabelBookSubject(s): Derechos humanos | Derechos colectivos | Medio ambiente In: La Bagatela Vol.4, No.1, 2014: páginas 21-28Abstract: La Constitución Política de Colombia también es conocida como la Constitución Ecológica o Verde, por su importante avance en la protección de los derechos de tercera generación o de los pueblos, entre ellos el de garantizar un ambiente sano. En el artículo III de la Constitución, sobre los Derechos Colectivos y del Ambiente, cuatro artículos tratan este tema (79, 80,81 y 82). En resumen, en ellos se plantea el derecho de todas las personas a gozar de un ambiente sano y a participar en las decisiones que se tomen al respecto. Así mismo, trata de la obligación del Estado de proteger la diversidad e integralidad del ambiente, conservar los ecosistemas y educar a la población sobre su responsabilidad en la conservación y cuidado del medio ambiente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Item holds
Revista Revista B. Campus los Cerros
Hemeroteca
Colección de hemeroteca Año 2014 Vol.4 No.1 Ej.1 Available Ver Tabla de Contenido
Total holds: 0

La Constitución Política de Colombia también es conocida como la Constitución Ecológica o Verde, por su importante avance en la protección de los derechos de tercera generación o de los pueblos, entre ellos el de garantizar un ambiente sano.
En el artículo III de la Constitución, sobre los Derechos Colectivos y del Ambiente, cuatro artículos tratan este tema (79, 80,81 y 82). En resumen, en ellos se plantea el derecho de todas las personas a gozar de un ambiente sano y a participar en las decisiones que se tomen al respecto. Así mismo, trata de la obligación del Estado de proteger la diversidad e integralidad del ambiente, conservar los ecosistemas y educar a la población sobre su responsabilidad en la conservación y cuidado del medio ambiente.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha