Normal view MARC view ISBD view

Veinte años de un sueño verde Luz Helena Sarmiento

By: Sarmiento, Luz Helena.
Subject(s): Derechos humanos | Derechos colectivos | Medio ambiente In: La Bagatela Vol.4, No.1, 2014: páginas 21-28Abstract: La Constitución Política de Colombia también es conocida como la Constitución Ecológica o Verde, por su importante avance en la protección de los derechos de tercera generación o de los pueblos, entre ellos el de garantizar un ambiente sano. En el artículo III de la Constitución, sobre los Derechos Colectivos y del Ambiente, cuatro artículos tratan este tema (79, 80,81 y 82). En resumen, en ellos se plantea el derecho de todas las personas a gozar de un ambiente sano y a participar en las decisiones que se tomen al respecto. Así mismo, trata de la obligación del Estado de proteger la diversidad e integralidad del ambiente, conservar los ecosistemas y educar a la población sobre su responsabilidad en la conservación y cuidado del medio ambiente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
<br>Revista
Revista
B. Campus los Cerros
Hemeroteca
Colección de hemeroteca (Browse shelf) Año 2014 Vol.4 No.1 Ej.1 Available Ver Tabla de Contenido 0000047414
Total holds: 0

La Constitución Política de Colombia también es conocida como la Constitución Ecológica o Verde, por su importante avance en la protección de los derechos de tercera generación o de los pueblos, entre ellos el de garantizar un ambiente sano.
En el artículo III de la Constitución, sobre los Derechos Colectivos y del Ambiente, cuatro artículos tratan este tema (79, 80,81 y 82). En resumen, en ellos se plantea el derecho de todas las personas a gozar de un ambiente sano y a participar en las decisiones que se tomen al respecto. Así mismo, trata de la obligación del Estado de proteger la diversidad e integralidad del ambiente, conservar los ecosistemas y educar a la población sobre su responsabilidad en la conservación y cuidado del medio ambiente.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha