Normal view MARC view ISBD view

Situación política actual en los países de América Latina Adolfo Pérez Esquivel

By: Pérez Esquivel, Adolfo.
Material type: materialTypeLabelBookSubject(s): Política -- América Latina | Derechos humanos In: La Bagatela Vol.4, No.1, 2014: páginas 11-17Abstract: Sin lugar a dudas no podemos comprender la situación política actual sin antes realizar un rápido camino histórico por nuestra querida América Latina. Recuerdo cuando recibí el Premio Nobel, lo hice en nombre de los pueblos de América Latina y de manera muy particular de mis hermanos los más pobres, los indígenas, los campesinos, los obreros, los jóvenes, los religiosos y de todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad que renunciando a sus privilegios comparten la vida y camino de los que luchan por construir una nueva sociedad. Para un hombre como yo, una pequeña voz de los que no tienen voz, que lucha para que se oiga con toda la fuerza el clamor de los pueblos, sin otra identificación que con el hombre concreto latinoamericano. El caminar junto a los pueblos comenzó por los años 60, cuando los responsables de la organización IFOR, Jean y Hidergard Goss Mayer, llegan a América Latina, para conocer y analizar la situación del continente, escuchar y sentir las esperanzas, encontrar personas comprometidas con el cambio, establecer contactos de confianza, compartir esto que la liberación es posible a partir de la fuerza de la No-violencia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Item holds
Revista Revista B. Campus los Cerros
Hemeroteca
Colección de hemeroteca Año 2014 Vol.4 No.1 Ej.1 Available Ver Tabla de Contenido
Total holds: 0

Sin lugar a dudas no podemos comprender la situación política actual sin antes realizar un rápido camino histórico por nuestra querida América Latina.
Recuerdo cuando recibí el Premio Nobel, lo hice en nombre de los pueblos de América Latina y de manera muy particular de mis hermanos los más pobres, los indígenas, los campesinos, los obreros, los jóvenes, los religiosos y de todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad que renunciando a sus privilegios comparten la vida y camino de los que luchan por construir una nueva sociedad. Para un hombre como yo, una pequeña voz de los que no tienen voz, que lucha para que se oiga con toda la fuerza el clamor de los pueblos, sin otra identificación que con el hombre concreto latinoamericano.
El caminar junto a los pueblos comenzó por los años 60, cuando los responsables de la organización IFOR, Jean y Hidergard Goss Mayer, llegan a América Latina, para conocer y analizar la situación del continente, escuchar y sentir las esperanzas, encontrar personas comprometidas con el cambio, establecer contactos de confianza, compartir esto que la liberación es posible a partir de la fuerza de la No-violencia.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha