Normal view MARC view ISBD view

Análisis de factores competitivos desarrollados al interior de Toyota Motor Company – parte I: orígenes y estrategia Andrés Giovanni Guarín Salinas

By: Guarín Salinas, Andrés Giovanni.
Subject(s): Productividad | Producción ajustada | Calidad | Competitividad | Costos | Estrategias globales | Industria automotrizOnline resources: Repositorio Institucional Lumieres In: Revista de Investigación Vol.4, No.1, 2011: páginas 109-123Abstract: El presente artículo, el cual consta de dos entregas, pretende en su primera parte, realizar un análisis al conjunto de factores que han desarrollado la empresa Toyota Motor Company a lo largo de su historia, que le ha permitido paulatinamente establecerse como el mejor fabricante de vehículos del mundo, por encima inclusive de las grandes y tradicionales corporaciones norteamericanas y europeas, pioneras de la industria automotriz. Toyota ha configurado una ventaja competitiva fuerte y sostenible, que le ha posibilitado conquistar mercados alrededor del planeta mediante la sumatoria de una serie de elementos que la sitúan en un papel protagónico como generador de innovación y desarrollo. El documento, construido a partir de un análisis a la producción bibliográfica sobre el tema, intenta hacer una caracterización lo más completa posible sobre el conjunto de elementos que definen por ser esta compañía japonesa, indicando desde sus orígenes, hasta una descripción de la estructura del sistema de producción, que permite hacer una interiorización a la fábrica y a la mentalidad arraigada en la cultura organizacional. El documento es la puerta de entrada a un segundo análisis acerca delas posibles causas que en 2010 ocasionaron una desaceleración del crecimiento de Toyota, particularmente en los Estados Unidos, su principal mercado, donde ha perdido participación de forma gradual.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
<br>Revista
Revista
B. Campus los Cerros
Hemeroteca
Colección de hemeroteca Año 2011 Vol.4 No.1 Ej.1 Available Ver Tabla de Contenido 0000029081
Total holds: 0

El presente artículo, el cual consta de dos entregas, pretende en su primera parte, realizar un análisis al conjunto de factores que han desarrollado la empresa Toyota Motor Company a lo largo de su historia, que le ha permitido paulatinamente establecerse como el mejor fabricante de vehículos del mundo, por encima inclusive de las grandes y tradicionales corporaciones norteamericanas y europeas, pioneras de la industria automotriz. Toyota ha configurado una ventaja competitiva fuerte y sostenible, que le ha posibilitado conquistar mercados alrededor del planeta mediante la sumatoria de una serie de elementos que la sitúan en un papel protagónico como generador de innovación y desarrollo. El documento, construido a partir de un análisis a la producción bibliográfica sobre el tema, intenta hacer una caracterización lo más completa posible sobre el conjunto de elementos que definen por ser esta compañía japonesa, indicando desde sus orígenes, hasta una descripción de la estructura del sistema de producción, que permite hacer una interiorización a la fábrica y a la mentalidad arraigada en la cultura organizacional. El documento es la puerta de entrada a un segundo análisis acerca delas posibles causas que en 2010 ocasionaron una desaceleración del crecimiento de Toyota, particularmente en los Estados Unidos, su principal mercado, donde ha perdido participación de forma gradual.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha