Normal view MARC view ISBD view

Evaluación de la fotodegradación del cromo (VI) sobre películas de dióxido de titanio utilizando un seguimiento electroquímico "in situ" Edward Romero... [et.al.]

Contributor(s): Escobar, Diana | Gómez Blanco, Neyari | Quiñones, Cesar | Romero Rozo, Edward Augusto.
Subject(s): Cromo VI | Fotocatálisis | Voltametría cíclica In: Revista de Investigación Vol.6, No.2, 2013: páginas 45-55Abstract: El Cr (VI) es un elemento tóxico en las aguas residuales industriales que puede ser eliminando por una reducción de Cr (VI) a Cr (III). La reducción Cr (VI) a CR (III) es capaz de ser alcanzado por un proceso fotocatalítico. Por ello se investigó la reducción fotocatalica de Cr (VI) sobre catalizadores TiO2. El catalizador de TiO2 se pre-calcinado a diferentes temperaturas para absorber la actividad fotocatalitica y siendo importante el área de la superficie del fotocatalizador. Bajo las condiciones ensayadas, la reducción fotocatalitica de Cr (VI) se comportó como una reacción cualitativa en donde por cambios se color de naranja (cromo VI) a verde (cromo). Se encontró la velocidad para la reducción fotocatalitica de Cr (VI), en donde al paso de 4 a 6 horas en evidencia el cambio a diferentes concentraciones de la solución, y agregando ácido sulfúrico como electrolito soporte para disminuir el pH. Estos resultados demostraron que la reducción de fotocatalitica de Cr (VI) depende de tanto de la irradiación con luz ultravioleta, la concentración de la solución, la entrada de aíre y factores como el pH. Para la detección de las concentraciones de Cromo a diferentes tiempos se utilizó un método electroquímico; Voltametría cíclica en donde por medio del potencial se demuestra la disminución en la concentración en tiempos continuos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings: Revista de Investigación Vol.6, No.2, 2013: páginas 45-55

El Cr (VI) es un elemento tóxico en las aguas residuales industriales que puede ser eliminando por una reducción de Cr (VI) a Cr (III). La reducción Cr (VI) a CR (III) es capaz de ser alcanzado por un proceso fotocatalítico. Por ello se investigó la reducción fotocatalica de Cr (VI) sobre catalizadores TiO2. El catalizador de TiO2 se pre-calcinado a diferentes temperaturas para absorber la actividad fotocatalitica y siendo importante el área de la superficie del fotocatalizador. Bajo las condiciones ensayadas, la reducción fotocatalitica de Cr (VI) se comportó como una reacción cualitativa en donde por cambios se color de naranja (cromo VI) a verde (cromo). Se encontró la velocidad para la reducción fotocatalitica de Cr (VI), en donde al paso de 4 a 6 horas en evidencia el cambio a diferentes concentraciones de la solución, y agregando ácido sulfúrico como electrolito soporte para disminuir el pH. Estos resultados demostraron que la reducción de fotocatalitica de Cr (VI) depende de tanto de la irradiación con luz ultravioleta, la concentración de la solución, la entrada de aíre y factores como el pH. Para la detección de las concentraciones de Cromo a diferentes tiempos se utilizó un método electroquímico; Voltametría cíclica en donde por medio del potencial se demuestra la disminución en la concentración en tiempos continuos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha