Normal view MARC view ISBD view

Los principios de la arquitectura moderna : sobre la nueva tradición del siglo XX / Chistian Norberg-Schulz ; traducción de Jorge Sainz ; prólogo de Justo Isasi.

By: Norberg-Schulz, Christian [autor].
Contributor(s): Isasi, Justo [autor] | Sainz, Jorge [autor].
Series: Estudios Universitarios de Arquitectura ; 7.Publisher: Barcelona : Reverte, ©2009Description: 253 páginas : ilustraciones, fotos, planos ; 24 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788429121070.Subject(s): Arquitectura moderna -- Historia | Modernismo (Arquitectura)DDC classification: 724
Contents:
El nuevo mundo. -- La planta libre. -- La forma abierta. -- La casa natural. -- La institución de mocrática. -- La ciudad saludable. -- El nuevo monumentalidad. -- El nuevo lugar.
Summary: El libro tiene como propósito fundamental explicar en qué consiste la arquitectura moderna. Esto podría parecer bastante pretencioso, pero actualmente circulan tantos malentendidos que aportar cierta claridad se ha convertido en una necesidad urgente.Es preciso recordar lo que realmente quería el movimiento moderno y poner de manifiesto lo que efectivamente consiguió. Algunos autores sostienen que el movimiento moderno es una "mistificación", que en realidad que en realidad los arquitectos modernos no tenian ninguna ideología en común y que, por tanto la arquitectura moderna no existe.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general 724 N75 (Browse shelf) 2009 1 Available 0000010493
Total holds: 0

El nuevo mundo. -- La planta libre. -- La forma abierta. -- La casa natural. -- La institución de mocrática. -- La ciudad saludable. -- El nuevo monumentalidad. -- El nuevo lugar.

El libro tiene como propósito fundamental explicar en qué consiste la arquitectura moderna. Esto podría parecer bastante pretencioso, pero actualmente circulan tantos malentendidos que aportar cierta claridad se ha convertido en una necesidad urgente.Es preciso recordar lo que realmente quería el movimiento moderno y poner de manifiesto lo que efectivamente consiguió. Algunos autores sostienen que el movimiento moderno es una "mistificación", que en realidad que en realidad los arquitectos modernos no tenian ninguna ideología en común y que, por tanto la arquitectura moderna no existe.

titulo original Principles of modern architecture

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha