Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Elaborar una guía técnica para la valoración de daños en carrocerías de vehículos industriales de carga. / Jorge Iván González Chávarro, Leonardo Rojas Vásquez ; director Hernán Higuera Villate.

By: González Chávarro, Jorge Iván [autor]
Contributor(s): Higuera Villate, Hernán [director] | Rojas Vásquez, Leonardo [autor]
Publisher: Bogotá, D. C. : Fundación Universidad de América, 2010Description: 229 hojas : ilustraciones, cuadros, gráficos, planos(30)Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenSubject(s): Ingeniería mecánica | Maquinaria -- Mantenimiento y reparación | Tesis y disertaciones académicas | Santafe De Bogota [Colombia] -- 1700 - 1750DDC classification: 629.260288
Contents:
Distribución del parque automotor de transporte de carga en Colombia. -- Clasificación de vehículos rígidos industriales de carga. -- Fabricación de carrocerías. -- Metodología para la valoración de daños. -- Daños frecuentes y representativos en carrocerías. -- Aplicación de la metodología. -- Equipos, herramientas y procesos de reparación. -- Panorama de factores de riesgo. -- Tiempos y separación y sustitución. -- Evaluación financiera del proyecto. -- Simulación choque furgón seco.
Dissertation note: Tesis (Ingeniero Mecánico). -- Fundación Universidad de América. Facultad de Ingenierías. Programa de Ingeniería Mecánica, 2010. Summary: A partir del capítulo quinto y hasta el noveno, se abordan los siguientes temas: los equipos y herramientas utilizados y que, como mínimo, deben existir en un taller a la hora de hacer una reparación en un tipo de carrocería, los procesos de reparación que se deben seguir según el tipo de carrocería, un panorama general de los factores de riesgo, los tiempos que deben aplicarse a la hora de hacer este tipo de reparaciones y algunos ejemplos de posibles daños que se generar en diferentes tipos de carrocerías así como las valoraciones que de ellos se establecen. Los capítulos finales, diez y once respectivamente se dirigen a la aplicación de la metodología, en la cual, según el tipo de carrocerías, se evalúan los tipos de colisiones y la forma y tiempos en que estos deben ser reparados, a este respecto se señala que los ejemplos utilizados fueron tomados de casos reales lo cual permitió dar mayor veracidad a toda la investigación, posteriormente se encuentra el capítulo de la evaluación financiera, esta va a medir objetivamente algunas magnitudes que se utilizaron en el proyecto como los tiempos de reparación y sustitución obtenidos en la aplicación de la metodología, lo anterior sirvió para convertir estas magnitudes en cifras financieras a fin de obtener un indicador útil para medir su bondad. Por último encontramos el capítulo de simulación de una colisión para la carrocería furgón seco, que busca mostrar la forma en que se pueden realizar este tipo de análisis.Summary: Este trabajo tiene como objetivo fundamental, la elaboración de una guía técnica para la valoración de daños que se presentan en colisiones de carrocerías de vehículos industriales de carga. Para lograr el objetivo planteado se hizo necesario desarrollar un proceso investigativo, el cual abarcó diferentes elementos y permitió además establecer los parámetros necesarios para llegar al planteamiento adecuado de esta guía: el primer elemento que se investigó, fue la composición del parque automotor colombiano, esto con el fin de delimitar la investigación y los alcances del trabajo y de observar los tipos de carrocerías que más se utilizan en Colombia; seguidamente se observó la clasificación del parque automotor de carga y la forma en que se fabrican los diferentes tipos de carrocerías. Otro de los capítulos muestra la metodología que se debe usar a la hora de hacer una valoración de daños, teniendo en cuenta los materiales y componentes constitutivos de las carrocerías, proceso que se apoya en los aportes que CESVI Colombia ha hecho en el tema.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Thesis CD Thesis CD B. Campus los Cerros
Colección de Tesis
Colección de Tesis T 629.260288 G589 (Browse shelf) 2010 1 Available Solo consulta en sala 0000027111
Thesis Thesis B. Candelaria
Colección de Tesis
Colección de Tesis T 629.260288 G589 (Browse shelf) 2010 V.1 1 Available Solicitar material por medio del servicio de mensajería 0000027109
Thesis Thesis B. Candelaria
Colección de Tesis
Colección de Tesis T 629.260288 G589 (Browse shelf) 2010 V.2 1 Available Solicitar material por medio del servicio de mensajería 0000027110
Total holds: 0

Contiene: carta de cesión de derechos. -- Incluye anexos y glosario. -- Anexo A. Características generales de las principales maderas utilizadas en carrocerías de estacas. -- B. Propiedades y dimensiones lámina cold rolled. -- C. Propiedades y dimensiones lámina hot rolled. -- D. Propiedades y dimensiones lámina alfajor. -- F. Aceros inoxidables. -- I. Dimensiones perfiles en aluminio para furgones. -- K. Ficha técnica Sika Boom. -- N. Formatos toma de muestra componentes constitutivos. -- P. Matriz panorama de riesgos, ver CD. -- Q. Tiempos, ver CD. -- R. Planos. -- El tomo 2 contiene anexos.

Tesis (Ingeniero Mecánico). -- Fundación Universidad de América. Facultad de Ingenierías. Programa de Ingeniería Mecánica, 2010.

Distribución del parque automotor de transporte de carga en Colombia. -- Clasificación de vehículos rígidos industriales de carga. -- Fabricación de carrocerías. -- Metodología para la valoración de daños. -- Daños frecuentes y representativos en carrocerías. -- Aplicación de la metodología. -- Equipos, herramientas y procesos de reparación. -- Panorama de factores de riesgo. -- Tiempos y separación y sustitución. -- Evaluación financiera del proyecto. -- Simulación choque furgón seco.

Trabajo solo consulta en sala - El CD-Rom no se presta

A partir del capítulo quinto y hasta el noveno, se abordan los siguientes temas: los equipos y herramientas utilizados y que, como mínimo, deben existir en un taller a la hora de hacer una reparación en un tipo de carrocería, los procesos de reparación que se deben seguir según el tipo de carrocería, un panorama general de los factores de riesgo, los tiempos que deben aplicarse a la hora de hacer este tipo de reparaciones y algunos ejemplos de posibles daños que se generar en diferentes tipos de carrocerías así como las valoraciones que de ellos se establecen. Los capítulos finales, diez y once respectivamente se dirigen a la aplicación de la metodología, en la cual, según el tipo de carrocerías, se evalúan los tipos de colisiones y la forma y tiempos en que estos deben ser reparados, a este respecto se señala que los ejemplos utilizados fueron tomados de casos reales lo cual permitió dar mayor veracidad a toda la investigación, posteriormente se encuentra el capítulo de la evaluación financiera, esta va a medir objetivamente algunas magnitudes que se utilizaron en el proyecto como los tiempos de reparación y sustitución obtenidos en la aplicación de la metodología, lo anterior sirvió para convertir estas magnitudes en cifras financieras a fin de obtener un indicador útil para medir su bondad. Por último encontramos el capítulo de simulación de una colisión para la carrocería furgón seco, que busca mostrar la forma en que se pueden realizar este tipo de análisis.

Este trabajo tiene como objetivo fundamental, la elaboración de una guía técnica para la valoración de daños que se presentan en colisiones de carrocerías de vehículos industriales de carga. Para lograr el objetivo planteado se hizo necesario desarrollar un proceso investigativo, el cual abarcó diferentes elementos y permitió además establecer los parámetros necesarios para llegar al planteamiento adecuado de esta guía: el primer elemento que se investigó, fue la composición del parque automotor colombiano, esto con el fin de delimitar la investigación y los alcances del trabajo y de observar los tipos de carrocerías que más se utilizan en Colombia; seguidamente se observó la clasificación del parque automotor de carga y la forma en que se fabrican los diferentes tipos de carrocerías. Otro de los capítulos muestra la metodología que se debe usar a la hora de hacer una valoración de daños, teniendo en cuenta los materiales y componentes constitutivos de las carrocerías, proceso que se apoya en los aportes que CESVI Colombia ha hecho en el tema.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha