Normal view MARC view ISBD view

El impacto de las reformas de la educación superior en la formación de ingenieros / Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería.

By: Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería [autor].
Publisher: Bogotá : ACOFI, ©2005Description: 349 páginas.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9586800512.Contained works: Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería - ACOFI [autor].Subject(s): Enseñanza | Formacion Profesional | Mediciones y Pruebas Educativas | Calidad de la educación superior | Educacion superior | Ingenieria como profesion -- Colombia -- Conferencias, etc | Ingenieros -- Salarios y escalafonesDDC classification: 620.0092 Summary: Aciem frente a los exámenes de calidad de la Educación Superior - ECAES de Ingeniería. Algunos modelos de flexibilidad curricular en América Latina. Apertura de Ingeniería Química en la Universidad de Cartagena: innovación en flexibilidad e integralidad curricular. Atomatización y mecatrónica en la educación. Bodegas de datos: instrumento fundamental para la autoevaluación con miras a la acreditación. Competencias en emprendimiento y liderazgo: necesidad o mito en la formación del ingeniero. De lo abstracto de un modelo curricular a lo práctico de un plan de estudios. Determinación de competencias profesionales en diez especialidades de la ingeniería. Diseño curricular en la formación de tecnólogos e ingeneiros bajo la modalidad de ciclos propedéuticos. Efectos de la acreditación en las instituciones y programas de ingeniería en Colombia. El espacio Europeo de Educación Superior y su incidencia en la Educación Superior en Colombia (Programas de Ingenierías). El ingeniero general que Colombia requiere en el marco de la formación por competencias. Elaboración de un currículo basado en competencias. Evaluación de programas de las asignaturas: antesala del logro de la acreditación y calidad educativa. Formación doctoral colombiana en ingeniería vs grupos de investigación y programas nacionales de ciencia y tecnología. Formación y desempeño: retos para el curriculo en ingeniería. ¿Formar ingenieros o tecnólogos?. Identificación de competencias genéricas para profesionales de la ingeniería. La pedagogía del aprendizaje de las ciencias en el ciclo básico de ingeniería. Logística de conocimiento para la gestión de registro calificado. Los ECAES como generadores de dinámicas académicas. Modelo sistémico para la formación de un ingeniero clase mundial en Colombia. Planteamientos generales para el diseño de una propuesta curricular por ciclos propedéuticos. Sistemas y auditorias de calidad en la educación: medición apli
List(s) this item appears in: Gerencia de la Calidad
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 620.0092 R386i (Browse shelf) 2005 1 Available 0000014102
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 620.0092 R386i (Browse shelf) 2005 1 Available Suplemento 0000014313
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 620.0092 R386i (Browse shelf) 2005 2 Available 0000001033
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 620.0092 R386i (Browse shelf) 2005 2 Available Suplemento 0000001032
Total holds: 0

Incluye bibliografías

Aciem frente a los exámenes de calidad de la Educación Superior - ECAES de Ingeniería. Algunos modelos de flexibilidad curricular en América Latina. Apertura de Ingeniería Química en la Universidad de Cartagena: innovación en flexibilidad e integralidad curricular. Atomatización y mecatrónica en la educación. Bodegas de datos: instrumento fundamental para la autoevaluación con miras a la acreditación. Competencias en emprendimiento y liderazgo: necesidad o mito en la formación del ingeniero. De lo abstracto de un modelo curricular a lo práctico de un plan de estudios. Determinación de competencias profesionales en diez especialidades de la ingeniería. Diseño curricular en la formación de tecnólogos e ingeneiros bajo la modalidad de ciclos propedéuticos. Efectos de la acreditación en las instituciones y programas de ingeniería en Colombia. El espacio Europeo de Educación Superior y su incidencia en la Educación Superior en Colombia (Programas de Ingenierías). El ingeniero general que Colombia requiere en el marco de la formación por competencias. Elaboración de un currículo basado en competencias. Evaluación de programas de las asignaturas: antesala del logro de la acreditación y calidad educativa. Formación doctoral colombiana en ingeniería vs grupos de investigación y programas nacionales de ciencia y tecnología. Formación y desempeño: retos para el curriculo en ingeniería. ¿Formar ingenieros o tecnólogos?. Identificación de competencias genéricas para profesionales de la ingeniería. La pedagogía del aprendizaje de las ciencias en el ciclo básico de ingeniería. Logística de conocimiento para la gestión de registro calificado. Los ECAES como generadores de dinámicas académicas. Modelo sistémico para la formación de un ingeniero clase mundial en Colombia. Planteamientos generales para el diseño de una propuesta curricular por ciclos propedéuticos. Sistemas y auditorias de calidad en la educación: medición apli

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha