Normal view MARC view ISBD view

La enseñanza para la comprensión : vinculación entre la investigación y la práctica / compilador Martha Stone Wiske

Contributor(s): Stone Wiski, Martha [compilador].
Series: Colección redes en educación ; No. 1.Publisher: Buenos Aires : Paidos, ©1999Description: 446 páginas : ilustraciones ; 23 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9501255018.Subject(s): Aprendizaje | Comprension | Compresión | Educacion ambiental | Metodos de estudio | Pedagogía | Psicologia del AprendizajeDDC classification: 371.3
Contents:
La importancia de la comprensión. -- La enseñanza de la comprensión en el aula. -- La comprensión de los alumnos en el aula. -- Promover la enseñanza para la comprensión.
Summary: Este libro exhibe los resultados de una investigación denominada proyecto cero, que se desarrolló a lo largo de seis de años y que redundo en una propuesta pedagógica innovadora que priviligia la comprensión como fundamento del trabajo escolar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 371.3 E573 (Browse shelf) 1999 1 Available 0000042524
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 371.3 E573 (Browse shelf) 1999 2 Available 0000011272
Total holds: 0

Enhanced descriptions from Syndetics:

'Como hacen los docentes para que los estudiantes realmente comprendan? ?Como saber lo que efectivamente han comprendido? ?De que manera advierten los alumnos si comprenden? Preguntas como estas tan sencillas y, al mismo tiempo, tan complejas han llevado a un conjunto de investigadores y docentes de la Escuela de Graduados de Educacion de la Universidad de Harvard a emprender una reflexion que resulta de vital importancia para los docentes de escuela primaria y secundaria. Porque, aunque la mayoria de los educadores esta de acuerdo en que los alumnos deben adquirir y usar el conocimiento en formas que vayan mas alla de la mera memorizacion para desarrollar un nivel de comprension que les sirva a lo largo de su vida, pocas veces la ensenanza tradicional alcanza dicha meta. Este libro exhibe los resultados de una investigacion denominada Proyecto Cero, que se desarrollo a lo largo de seis anos y que redundo en una propuesta pedagogica innovadora que privilegia la comprension como fundamento del trabajo escolar. Los diversos articulos reunidos dan cuenta del marco conceptual que sustenta la practica, los lineamientos generales de la actividad en el aula, la experiencia de docentes que han implementado esta modalidad de trabajo y pautas claras para que el docente determine los topicos, los metodos, los propositos y las formas de evaluacion. Asi, el libro nos brinda las herramientas teorico practicas para poder llevar la Ensenanza para la Comprension a la accion.

Incluye índice

La importancia de la comprensión. -- La enseñanza de la comprensión en el aula. -- La comprensión de los alumnos en el aula. -- Promover la enseñanza para la comprensión.

Este libro exhibe los resultados de una investigación denominada proyecto cero, que se desarrolló a lo largo de seis de años y que redundo en una propuesta pedagógica innovadora que priviligia la comprensión como fundamento del trabajo escolar.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha