Normal view MARC view ISBD view

Aprendizaje y memoria : un enfoque integral / John R. Anderson ; traducido por Jorge Alberto Velásquez Arellano y Angeles Izquierdo Castañeda

By: Anderson, John R [autor].
Contributor(s): Izquierdo Castañeda, ángeles [traductor] | Velásquez Arellano, Jorge Alberto [traductor].
Publisher: México : Mc Graw Hill, ©2001Edition: 2a edición.Description: xx, 5l3 páginas : ilustraciones ; 23 cm.Content type: Media type: Carrier type: ISBN: 0471249254.Subject(s): Aprendizaje | Bancos de inversion | Memoria | Psicologia del Aprendizaje | Respuesta condicionadaDDC classification: 153.1
Contents:
Bases nerviosas del aprendizaje y la memoria. -- El fenómeno del condicionamiento clásico : parpadeo en humanos. -- ¿Qué es el estimulo condicionado?. -- Algunos conceptos y principios básicos. -- Ascenso y caída de la teoría de la memoria a corto plazo. -- Práctica y fuerza de la huella. -- La función de retención. -- La relación entre varias medidas explícitas de memoria. -- La etapa cognitiva. -- Adquisición de conceptos. -- Las metas en la educación.
Perspectivas del aprendizaje y la memoria. -- Condicionamiento clásico. -- condicionamiento instrumental. -- Reforzamiento y aprendizaje. -- Recuerdos transitorios. -- Adquisición de recuerdos. -- Retención de recuerdos. -- Recuperación de recuerdos. -- Adquisición de habilidades. -- Aprendizaje inductivo. -- Aplicaciones en la educación.
Summary: Aprendizaje y memoria: un enfoque integral examina el estado actual de los estudios relacionados con el aprendizaje y la memoria y a partir de éste identifica la oportunidad de síntesis entre ambos temas. Desde el punto de cista del autor, las áreas de investigación del aprendizaje y la memoria no son independientes, y forman una sola área de estudio; aún así la investigación y la teoría tienden a separarse en lo relativo al aprendizaje animal y a la memoria humana.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 153.1 An231 (Browse shelf) 2a.ed 2001 1 Available 0000012521
Total holds: 0

Enhanced descriptions from Syndetics:

From one of the leading researchers in the field of human memory comes the new edition of a truly integrative perspective on learning and memory! Rather than forge a simple synthesis, Anderson integrates learning research on animals and memory research on humans without distorting the character of either one. The result is a more complete picture of learning, including material on skill acquisition, inductive learning, and applications to education.

Incluye glosario e índice

Bases nerviosas del aprendizaje y la memoria. -- El fenómeno del condicionamiento clásico : parpadeo en humanos. -- ¿Qué es el estimulo condicionado?. -- Algunos conceptos y principios básicos. -- Ascenso y caída de la teoría de la memoria a corto plazo. -- Práctica y fuerza de la huella. -- La función de retención. -- La relación entre varias medidas explícitas de memoria. -- La etapa cognitiva. -- Adquisición de conceptos. -- Las metas en la educación.

Perspectivas del aprendizaje y la memoria. -- Condicionamiento clásico. -- condicionamiento instrumental. -- Reforzamiento y aprendizaje. -- Recuerdos transitorios. -- Adquisición de recuerdos. -- Retención de recuerdos. -- Recuperación de recuerdos. -- Adquisición de habilidades. -- Aprendizaje inductivo. -- Aplicaciones en la educación.

Aprendizaje y memoria: un enfoque integral examina el estado actual de los estudios relacionados con el aprendizaje y la memoria y a partir de éste identifica la oportunidad de síntesis entre ambos temas. Desde el punto de cista del autor, las áreas de investigación del aprendizaje y la memoria no son independientes, y forman una sola área de estudio; aún así la investigación y la teoría tienden a separarse en lo relativo al aprendizaje animal y a la memoria humana.

título original Learning and memory : an Integrated approach

Table of contents provided by Syndetics

  • Perspectives on Learning and Memory
  • Classical Conditioning
  • Instrumental Conditioning
  • Reinforcement and Learning
  • Transient Memories
  • Acquisition of Memories
  • Retention of Memories
  • Retrieval of Memories
  • Skill Acquisition
  • Inductive Learning
  • Applications to Education
  • Glossary
  • Bibliography
  • Photo Credits
  • Indexes

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha