Normal view MARC view ISBD view

Un futuro económico para Colombia / José A. Ocampo.

By: Ocampo Gaviria, José Antonio, 1952- [autor].
Publisher: Bogotá : Alfaomega, ©2001Description: 56 páginas.Content type: Media type: Carrier type: ISBN: 9586822087.Subject(s): Colombia | Economia | Globalizacion | Historia Economica | Politica economicaDDC classification: 330.861
Contents:
El contexto externo. - - Repensando el pasado. - - Construyendo futuro.
Abstract: Colombia se ha venido hundiendo en un mar de pesimismo. Al peso de un conflicto interno (o mejor, de varios conflictos) que no encuentra salidas pacíficas, pese a esfuerzos de negociación impulsados por los últimos cinco Presidentes de la República y por diversas organizaciones de la sociedad civil, y a los efectos acumulados de la enorme degradación que ha generado el narcotráfico en las formas de los conflictos y en la sociedad colombiana en general, se unió en años recientes la peor crisis económica desde los años treinta. Ante esta realidad, nos hemos inmerso en una catarsis colectiva, en múltiples formas de polarización y en esfuerzos inquisidores desconocidos en varias décadas de vida nacional. La conjunción de viejos y nuevos problemas, algunos similares a los que enfrentan otros países latinoamericanos --las excesivas desigualdades sociales, la incapacidad de los sistemas políticos de canalizar las demandas sociales, la falta de conciencia de "lo público"--y otros más específicamente colombianos --el peso del narcotráfico y la fragmentación del poder sin mecanismos apropiados de gobernabilidad democrática--, explican por qué la convivencia se ha erosionado hasta llegar a las fronteras de nuestra inviabilidad como sociedad.
Tags from this library: Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 330.861 O215 (Browse shelf) 2001 1 Available 0000011137
Total holds: 0

Incluye bibliografía.

El contexto externo. - - Repensando el pasado. - - Construyendo futuro.

Colombia se ha venido hundiendo en un mar de pesimismo. Al peso de un conflicto interno (o mejor, de varios conflictos) que no encuentra salidas pacíficas, pese a esfuerzos de negociación impulsados por los últimos cinco Presidentes de la República y por diversas organizaciones de la sociedad civil, y a los efectos acumulados de la enorme degradación que ha generado el narcotráfico en las formas de los conflictos y en la sociedad colombiana en general, se unió en años recientes la peor crisis económica desde los años treinta. Ante esta realidad, nos hemos inmerso en una catarsis colectiva, en múltiples formas de polarización y en esfuerzos inquisidores desconocidos en varias décadas de vida nacional. La conjunción de viejos y nuevos problemas, algunos similares a los que enfrentan otros países latinoamericanos --las excesivas desigualdades sociales, la incapacidad de los sistemas políticos de canalizar las demandas sociales, la falta de conciencia de "lo público"--y otros más específicamente colombianos --el peso del narcotráfico y la fragmentación del poder sin mecanismos apropiados de gobernabilidad democrática--, explican por qué la convivencia se ha erosionado hasta llegar a las fronteras de nuestra inviabilidad como sociedad.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha