Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Hacia una mejor educación rural : impacto de un programa de intervención a las escuelas en Colombia / Catherine Rodríguez, Fabio José Sánchez Torres, Armando Armenta

By: Rodríguez Orgales, Catherine [autor]
Contributor(s): Armenta, Armando [autor] | Sánchez Torres, Fabio José [autor]
Series: Documentos CEDE ; 13Publisher: Bogotá : Universidad de los Andes, 2007Description: 34 páginas : ilustraciones, cuadros, tablas ; 28 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenContained works: Universidad de los Andes. Facultad de Economía - CEDE [autor]Subject(s): Aluminio | Educacion superior | LiderazgoDDC classification: 370.19346 Summary: Utilizando información censal de las sedes educativas rurales de Colombia el presente trabajo evalúa el impacto que tuvo el Programa de Educación Rural - PER - en las tasas de eficiencia (cobertura, reprobación, aprobación y deserción) y calidad de la educación en las sedes en donde se aplicó. A través de la implementación de modelos educativos flexibles adaptados a las necesidades de la comunidad, el programa logró efectos positivos en las medidas de eficiencia y calidad de las sedes tratadas. Los resultados son robustos a distintas metodologías de estimación y grupos de control y evidencian que programas de intervención dirigidos a la oferta (escuelas) pueden mejorar sustancialmente la eficiencia y calidad de la educación en las zonas rurales. Se encuentra, en adición, que el efecto del PER sobre los indicadores de eficiencia de las sedes educativas rurales se da a través de la calidad tanto del material educativo y de la capacitación en los modelos pedagógicos como de las mejoras en la gestión y administración de la institución educativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 370.19346 R618 (Browse shelf) 2007 1 Available 0000047583
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 370.19346 R618 (Browse shelf) 2007 2 Available 0000047582
Total holds: 0

ncluye anexos y bibliografía. -- Anexo. Tablas

Utilizando información censal de las sedes educativas rurales de Colombia el presente trabajo evalúa el impacto que tuvo el Programa de Educación Rural - PER - en las tasas de eficiencia (cobertura, reprobación, aprobación y deserción) y calidad de la educación en las sedes en donde se aplicó. A través de la implementación de modelos educativos flexibles adaptados a las necesidades de la comunidad, el programa logró efectos positivos en las medidas de eficiencia y calidad de las sedes tratadas. Los resultados son robustos a distintas metodologías de estimación y grupos de control y evidencian que programas de intervención dirigidos a la oferta (escuelas) pueden mejorar sustancialmente la eficiencia y calidad de la educación en las zonas rurales. Se encuentra, en adición, que el efecto del PER sobre los indicadores de eficiencia de las sedes educativas rurales se da a través de la calidad tanto del material educativo y de la capacitación en los modelos pedagógicos como de las mejoras en la gestión y administración de la institución educativa.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha