Normal view MARC view ISBD view

Administración de recursos humanos / Idalberto Chiavenato ; tradrucción María Isabel Fittipaldi de Ruiz

By: Chiavenato, Idalberto [autor].
Contributor(s): Fittipaldi de Ruiz, María Isabel [traductor].
Publisher: México : Mc Graw Hill, ©1988Description: 578 páginas : ilustraciones, cuadros ; 23 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9684514336.Subject(s): Administración de personal | Calidad de Vida en El Trabajo | Cambio organizacional | Capacitacion de Empleados | Diseño de Sistemas de Trabajo | Evaluacion de personal | Evaluacion del trabajo | Mercado Laboral | Organizacion | Planificacion de recursos humanos | Psicologia Industrial | Reclutamiento y selección -- Administración | Responsabilidad social de los negocios | Sistemas de RemuneracionDDC classification: 658.3
Contents:
Las organizaciones. -- Las personas. -- Las personas y las organizaciones. -- La administración de recursos humanos. -- Selección de personal. -- Descripción y análisis cargos. -- Evaluación del desempeño humano. -- Compensación (Administración de salarios). -- Planes de beneficios sociales. -- Higiene y seguridad en el trabajo. -- Entrenamiento y desarrollo de personal. -- Desarrollo organizacional. -- Banco de datos y sistemas de información.
Summary: Se dice que toda organización, para alcanzar sus objetivos de la manera más eficaz, se concentra con mayor énfasis en aquellos recursos que le son más problemáticos, difíciles y escasos en detrimento de la preocupación y atención dada a los recursos más fáciles y abundantes. Los recursos humanos, hace algunos años, constituían el ejemplo típico de recursos fáciles y abundantes. Era muy común encontrar en las puertas de las fábricas y de las construcciones, un contingente enorme de asiduos candidatos que aguardaban penosa y largamente que se les atendiera. Hasta aquella época, los recursos humanos disponibles eran más que suficientes para las necesidades de las organizaciones. En una situación de oferta abundante de personal, las organizaciones podían despreocuparse tranquilamente en hacer inversiones en el área. Los ejecutivos del área de Recursos Humanos -los jefes de personal- eran solicitados apenas para cuidar de problemas de corta perspectiva temporal y de complejidad elemental relacionados con el simple mantenimiento vegetativo y con el control austero y rígido de los recursos disponibles. El horizonte del área era limitado a decisiones de pura rutina o a prescripciones de orden legal laboral. En un país que tiene una economía fuertemente agrícola, basada en el monocultivo, el bajo nivel tecnológico de las pocas e incipientes industrias existentes necesitaba apenas, el empleo del trabajo manual poco calificado.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.3 C431a (Browse shelf) 1988 1 Checked out 10/19/2019 0000028628
Total holds: 0

Incluye bibliografía e índice

Las organizaciones. -- Las personas. -- Las personas y las organizaciones. -- La administración de recursos humanos. -- Selección de personal. -- Descripción y análisis cargos. -- Evaluación del desempeño humano. -- Compensación (Administración de salarios). -- Planes de beneficios sociales. -- Higiene y seguridad en el trabajo. -- Entrenamiento y desarrollo de personal. -- Desarrollo organizacional. -- Banco de datos y sistemas de información.

Se dice que toda organización, para alcanzar sus objetivos de la manera más eficaz, se concentra con mayor énfasis en aquellos recursos que le son más problemáticos, difíciles y escasos en detrimento de la preocupación y atención dada a los recursos más fáciles y abundantes. Los recursos humanos, hace algunos años, constituían el ejemplo típico de recursos fáciles y abundantes. Era muy común encontrar en las puertas de las fábricas y de las construcciones, un contingente enorme de asiduos candidatos que aguardaban penosa y largamente que se les atendiera. Hasta aquella época, los recursos humanos disponibles eran más que suficientes para las necesidades de las organizaciones. En una situación de oferta abundante de personal, las organizaciones podían despreocuparse tranquilamente en hacer inversiones en el área. Los ejecutivos del área de Recursos Humanos -los jefes de personal- eran solicitados apenas para cuidar de problemas de corta perspectiva temporal y de complejidad elemental relacionados con el simple mantenimiento vegetativo y con el control austero y rígido de los recursos disponibles. El horizonte del área era limitado a decisiones de pura rutina o a prescripciones de orden legal laboral. En un país que tiene una economía fuertemente agrícola, basada en el monocultivo, el bajo nivel tecnológico de las pocas e incipientes industrias existentes necesitaba apenas, el empleo del trabajo manual poco calificado.

Administracao de recursos humanos

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha