Normal view MARC view ISBD view

15 pasos para la selección de personal con éxito : métodos e instrumentos

By: Ansorena Cao , álvaro de [autor].
Publisher: Barcelona : Paidos, ©1996Edition: 7a. ed.Description: 270 páginas : ilustraciones ; 26 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788449302459.Subject(s): Administración de personal | Análisis de cargo | Selección de personalDDC classification: 658.3
Contents:
Análisis de puestos de trabajo y definición de requerimientos. -- Exploración en la evaluación de candidatos. -- Informe de la evaluación y preparación de la candidatura final.
Summary: Este libro es un método integrado y versátil para realizar de forma exhaustiva el proceso de selección de personal. Desde que se plantea la necesidad de identificar, interna o externamente a la organización, a un colaborador para desempeñar funciones específicas y conseguir determinados resultados, hasta que se llega a la toma de decisiones sobre un candidato idóneo para tal finalidad, el profesional puede disponer de una guía sistematizada, sobre la base de herramientas documentales que le permitan optimizar sus procedimientos y técnicas. De este modo podrá lograr la mejor calidad del proceso y de las decisiones derivadas de él, con el menor costo y la mayor validez predictiva. La selección de personal adquiere cada vez mayor importancia en la empresa moderna, donde las habilidades personales de todo tipo van ganando un protagonismo indiscutible en la definición del éxito profesional sostenido a largo plazo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.3 An829 (Browse shelf) 1996 1 Available 0000047128
Total holds: 0

Enhanced descriptions from Syndetics:

Este libro es un metodo integrado y versatil para realizar de forma exhaustiva el proceso de seleccion de personal. Desde que se plantea la necesidad de identificar, interna o externamente a la organizacion, a un colaborador para desempenar funciones especificas y conseguir determinados resultados, hasta que se llega a la toma de decisiones sobre un candidato idoneo para tal finalidad, el profesional puede disponer de una guia sistematizada, sobre la base de herramientas documentales que le permitan optimizar sus procedimientos y tecnicas. De este modo podra lograr la mejor calidad del proceso y de las decisiones derivadas de el, con el menor costo y la mayor validez predictiva. La seleccion de personal adquiere cada vez mayor importancia en la empresa moderna, donde las habilidades personales de todo tipo van ganando un protagonismo indiscutible en la definicion del exito profesional sostenido a largo plazo.

Incluye anexos y blibliografía. -- Anexo I. Ejemplo de tabla de requerimientos básicos u objetos del puesto de trabajo analizado. -- II. Descripción de competencias conductuales. -- III. Conductas específicas que definen los criterios de competencias conductuales. -- IV. Ejemplos de grados de requerimiento de algunas competencias conductuales. -- V. Ejemplos de aspectos a considerar en la entrevista inicial "focalizada". -- VI. Ejemplos de preguntas para suscitar "flash-backs" en la entrevista inicial "focalizada".

Análisis de puestos de trabajo y definición de requerimientos. -- Exploración en la evaluación de candidatos. -- Informe de la evaluación y preparación de la candidatura final.

Este libro es un método integrado y versátil para realizar de forma exhaustiva el proceso de selección de personal. Desde que se plantea la necesidad de identificar, interna o externamente a la organización, a un colaborador para desempeñar funciones específicas y conseguir determinados resultados, hasta que se llega a la toma de decisiones sobre un candidato idóneo para tal finalidad, el profesional puede disponer de una guía sistematizada, sobre la base de herramientas documentales que le permitan optimizar sus procedimientos y técnicas. De este modo podrá lograr la mejor calidad del proceso y de las decisiones derivadas de él, con el menor costo y la mayor validez predictiva. La selección de personal adquiere cada vez mayor importancia en la empresa moderna, donde las habilidades personales de todo tipo van ganando un protagonismo indiscutible en la definición del éxito profesional sostenido a largo plazo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha