Normal view MARC view ISBD view

Estrategias de multinacionalización y políticas de empresas Manuel Guizado Tato

By: Guisado Tato, Manuel.
Publisher: Madrid (España) Ediciones Pirámide 2003Description: 541 p. il., cuadrs., figras., gráfs., tabls. 24 cm.ISBN: 843681715X.Subject(s): Empresas internacionales -- Estudio de casos | Estrategias corporativas -- Internacionalización | Gestión financiera internacionalDDC classification: 338.88 G949
Partial contents:
La empresa multinacional. - - Estrategias básicas de multinacionalización. - - Estructuras organizativas e internacionalización. - - Desagregación internacional del proceso de fabricación e I+D. - - Marketing-mix e internacionalización. - - Gestión de recursos humanos y multinacionalización. - - Gestión financiera internacional. - - Competitividad e internacionalización.
Summary: En esta obra se realiza un amplio analisis del vasto universo de las empresas multinacionales, tanto en su concepcion como en sus posicionamientos estrategicos y operativos. Tras una aproximacion conceptual a la empresa multinacional, se exponen las condiciones bajo las cuales esta opcion puede ser la eleccion mas idonea y, al mismo tiempo, se realiza un analisis breve del impacto de estas organizaciones sobre las economias de los paises sede y anfitriones. Se describen los posibles posicionamientos estrategicos que estas empresas pueden adoptar, desarrollando las estructuras organizativas que resultran adecuadas para cada una de las estrategias genericas de multinacionalizacion, y destacando el papel relevante que la cultura corporative tiene en algunas de estas estrategias y estructuras. Para terminar, se exponen las principales causas de naturaleza economica que empujan a los paises a la conformacion de grandes blogques economicos transnacionales, asi como las oportunidades y amenazas a las que las pymed deben enfrentarse en este nuevo escenario de confrontacion economica mundial.
List(s) this item appears in: Gerencia de Empresas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Item holds
Libro-General Libro-General B. Posgrados
Colección general
Colección general 338.88 G949 2003 1 Available
Libro-General Libro-General B. Posgrados
Colección general
Colección general 338.88 G949 2003 2 Available
Total holds: 0

Enhanced descriptions from Syndetics:

En esta obra se realiza un amplio analisis del vasto universo de las empresas multinacionales, tanto en su concepcion como en sus posicionamientos estrategicos y operativos. Tras una aproximacion conceptual a la empresa multinacional, se exponen las condiciones bajo las cuales esta opcion puede ser la eleccion mas idonea y, al mismo tiempo, se realiza un analisis breve del impacto de estas organizaciones sobre las economias de los paises sede y anfitriones. Se describen los posibles posicionamientos estrategicos que estas empresas pueden adoptar, desarrollando las estructuras organizativas que resultran adecuadas para cada una de las estrategias genericas de multinacionalizacion, y destacando el papel relevante que la cultura corporative tiene en algunas de estas estrategias y estructuras. Para terminar, se exponen las principales causas de naturaleza economica que empujan a los paises a la conformacion de grandes blogques economicos transnacionales, asi como las oportunidades y amenazas a lasque las pymed deben enfrentarse en este nuevo escenario de confrontacion economica mundial.

Incluye bliografía.

La empresa multinacional. - - Estrategias básicas de multinacionalización. - - Estructuras organizativas e internacionalización. - - Desagregación internacional del proceso de fabricación e I+D. - - Marketing-mix e internacionalización. - - Gestión de recursos humanos y multinacionalización. - - Gestión financiera internacional. - - Competitividad e internacionalización.

En esta obra se realiza un amplio analisis del vasto universo de las empresas multinacionales, tanto en su concepcion como en sus posicionamientos estrategicos y operativos. Tras una aproximacion conceptual a la empresa multinacional, se exponen las condiciones bajo las cuales esta opcion puede ser la eleccion mas idonea y, al mismo tiempo, se realiza un analisis breve del impacto de estas organizaciones sobre las economias de los paises sede y anfitriones. Se describen los posibles posicionamientos estrategicos que estas empresas pueden adoptar, desarrollando las estructuras organizativas que resultran adecuadas para cada una de las estrategias genericas de multinacionalizacion, y destacando el papel relevante que la cultura corporative tiene en algunas de estas estrategias y estructuras. Para terminar, se exponen las principales causas de naturaleza economica que empujan a los paises a la conformacion de grandes blogques economicos transnacionales, asi como las oportunidades y amenazas a las que las pymed deben enfrentarse en este nuevo escenario de confrontacion economica mundial.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha