Normal view MARC view ISBD view

La gestión de la innovación y la tecnología en las organizaciones Antonio Hidalgo Nuchera, Gonzalo León Serrano, Julián Pavón Morote

By: Hidalgo Nuchera, Antonio.
Contributor(s): León Serrano, Gonzalo | Pavón Morote, Julián.
Publisher: Madrid, España Ediciones Pirámide 2011Description: 559 p. il., fgras., tblas. 24 cm.ISBN: 9788436817027.Subject(s): Empresas -- Cambio tecnológico | Empresas -- Diagnostico -- EvaluaciónDDC classification: 658.4062 H530
Partial contents:
La tecnología como recurso estratégico. - - La innovación tecnológica. Competencias básicas y conocimiento tecnológico. - - El valor de desarrollar una estrategia de innovación tecnológica. - - La optimización del proceso de desarrollo de nuevos productos. - - La mejora de procesos. - - La cooperación estratégica tecnológica. - - El proceso de transferencia de tecnología. - - Estrategias de protección y explotación de tecnología. - - La vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva. - - Gestión y evaluación de proyectos de innovación tecnológica. - - La gestión de procesos tecnológicos. - - Creatividad, motivación y financiación de la innovación. - - Políticas de apoyo a la innovación tecnológica. - - La valorización de la tecnología mediante la creación de nuevas empresas de base tecnológica. - - innovación y competitividad. - - Innovación, globalización y nueva economía.
Abstract: La gestión de la innovación se ha convertido en un factor relevante en el mundo de los negocios y tiene especial importancia en las organizaciones que se encuentran inmersas en la economía del conocimiento. Con frecuencia, los pequeños y medianos empresarios se sienten desconcertados cuando se hace referencia a la innovación, y en la mayoría de los casos piensan que deben modificar la forma de gestionar su negocio y que su organización no es óptima para competir en los mercados actuales. Se hacen preguntas como: ¿puede innovar cualquiera o ese proceso está reservado sólo para unos pocos?, ¿qué se necesita para gestionar el cambio?, ¿qué técnicas o métodos son necesarios para enfrentarse al desafío tecnológico?, ¿qué resultados se lograrán y a qué coste?, etc. La respuesta a estas preguntas implica, en primer lugar, generar una cultura relacionada con la innovación y, en segundo lugar, proporcionar a las empresas herramientas, mecanismos y técnicas que les permitan enfrentarse al desafío tecnológico. El objetivo principal de esta obra es contribuir a la creación de esta cultura innovadora a través de un amplio conjunto de temas relacionados con la gestión de la innovación y la tecnología. Los contenidos se han diseñado tratando de introducir conceptos novedosos en las materias analizadas y añadiendo, en todos los casos en que ha sido posible, ejemplos prácticos que han acontecido o están aconteciendo en la vida empresarial.
List(s) this item appears in: Gerencia de Empresas Constructoras
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Item holds
Libro-General Libro-General B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.4062 H530 2011 1 Available
Libro-General Libro-General B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.4062 H530 2011 2 Available
Total holds: 0

Enhanced descriptions from Syndetics:

La gestion de la innovacion se ha convertido en un factor relevante en el mundo de los negocios y tiene especial importancia en las organizaciones que se encuentran inmersas en la economia del conocimiento. El objectivo principal de esta obra es contribuir a la creacion de esta cultura innovadora a traves de un amplio conjunto de temas relacionados con la gestion de la innovacion y la tecnologia. Los contenidos se han disenado tratando de introducir conceptos novedosos en las materias analizadas y anadiendo, en todos los casos en que ha sido posible, ejemplos practicos que han acontecido o estan aconteciendo en la vida empresarial.

Incluye bibliografía.

La tecnología como recurso estratégico. - - La innovación tecnológica. Competencias básicas y conocimiento tecnológico. - - El valor de desarrollar una estrategia de innovación tecnológica. - - La optimización del proceso de desarrollo de nuevos productos. - - La mejora de procesos. - - La cooperación estratégica tecnológica. - - El proceso de transferencia de tecnología. - - Estrategias de protección y explotación de tecnología. - - La vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva. - - Gestión y evaluación de proyectos de innovación tecnológica. - - La gestión de procesos tecnológicos. - - Creatividad, motivación y financiación de la innovación. - - Políticas de apoyo a la innovación tecnológica. - - La valorización de la tecnología mediante la creación de nuevas empresas de base tecnológica. - - innovación y competitividad. - - Innovación, globalización y nueva economía.

La gestión de la innovación se ha convertido en un factor relevante en el mundo de los negocios y tiene especial importancia en las organizaciones que se encuentran inmersas en la economía del conocimiento. Con frecuencia, los pequeños y medianos empresarios se sienten desconcertados cuando se hace referencia a la innovación, y en la mayoría de los casos piensan que deben modificar la forma de gestionar su negocio y que su organización no es óptima para competir en los mercados actuales. Se hacen preguntas como: ¿puede innovar cualquiera o ese proceso está reservado sólo para unos pocos?, ¿qué se necesita para gestionar el cambio?, ¿qué técnicas o métodos son necesarios para enfrentarse al desafío tecnológico?, ¿qué resultados se lograrán y a qué coste?, etc. La respuesta a estas preguntas implica, en primer lugar, generar una cultura relacionada con la innovación y, en segundo lugar, proporcionar a las empresas herramientas, mecanismos y técnicas que les permitan enfrentarse al desafío tecnológico. El objetivo principal de esta obra es contribuir a la creación de esta cultura innovadora a través de un amplio conjunto de temas relacionados con la gestión de la innovación y la tecnología. Los contenidos se han diseñado tratando de introducir conceptos novedosos en las materias analizadas y añadiendo, en todos los casos en que ha sido posible, ejemplos prácticos que han acontecido o están aconteciendo en la vida empresarial.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha