Normal view MARC view ISBD view

La gestión de la innovación y la tecnología en las organizaciones / Antonio Hidalgo Nuchera, Gonzalo León Serrano, Julián Pavón Morote

By: Hidalgo Nuchera, Antonio [autor].
Contributor(s): León Serrano, Gonzalo [autor] | Pavón Morote, Julián [autor].
Publisher: Madrid, España : Ediciones Pirámide, ©2011Description: 559 páginas : ilustraciones, tablas ; 24 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788436817027.Subject(s): Empresas -- Cambio tecnológico | Empresas -- Diagnostico -- EvaluaciónDDC classification: 658.4062 H530
Contents:
La tecnología como recurso estratégico. -- La innovación tecnológica. Competencias básicas y conocimiento tecnológico. -- El valor de desarrollar una estrategia de innovación tecnológica. -- La optimización del proceso de desarrollo de nuevos productos. -- La mejora de procesos. -- La cooperación estratégica tecnológica. -- El proceso de transferencia de tecnología. -- Estrategias de protección y explotación de tecnología. -- La vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva. -- Gestión y evaluación de proyectos de innovación tecnológica. -- La gestión de procesos tecnológicos. -- Creatividad, motivación y financiación de la innovación. -- Políticas de apoyo a la innovación tecnológica. -- La valorización de la tecnología mediante la creación de nuevas empresas de base tecnológica. -- innovación y competitividad. -- Innovación, globalización y nueva economía.
Summary: La gestión de la innovación se ha convertido en un factor relevante en el mundo de los negocios y tiene especial importancia en las organizaciones que se encuentran inmersas en la economía del conocimiento. Con frecuencia, los pequeños y medianos empresarios se sienten desconcertados cuando se hace referencia a la innovación, y en la mayoría de los casos piensan que deben modificar la forma de gestionar su negocio y que su organización no es óptima para competir en los mercados actuales. Se hacen preguntas como: ¿puede innovar cualquiera o ese proceso está reservado sólo para unos pocos?, ¿qué se necesita para gestionar el cambio?, ¿qué técnicas o métodos son necesarios para enfrentarse al desafío tecnológico?, ¿qué resultados se lograrán y a qué coste?, etc. La respuesta a estas preguntas implica, en primer lugar, generar una cultura relacionada con la innovación y, en segundo lugar, proporcionar a las empresas herramientas, mecanismos y técnicas que les permitan enfrentarse al desafío tecnológico. El objetivo principal de esta obra es contribuir a la creación de esta cultura innovadora a través de un amplio conjunto de temas relacionados con la gestión de la innovación y la tecnología. Los contenidos se han diseñado tratando de introducir conceptos novedosos en las materias analizadas y añadiendo, en todos los casos en que ha sido posible, ejemplos prácticos que han acontecido o están aconteciendo en la vida empresarial.
List(s) this item appears in: Gerencia de Empresas Constructoras
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.4062 H530 (Browse shelf) 2011 1 Available 0000047124
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.4062 H530 (Browse shelf) 2011 2 Available 0000047132
Total holds: 0

Enhanced descriptions from Syndetics:

La gestion de la innovacion se ha convertido en un factor relevante en el mundo de los negocios y tiene especial importancia en las organizaciones que se encuentran inmersas en la economia del conocimiento. El objectivo principal de esta obra es contribuir a la creacion de esta cultura innovadora a traves de un amplio conjunto de temas relacionados con la gestion de la innovacion y la tecnologia. Los contenidos se han disenado tratando de introducir conceptos novedosos en las materias analizadas y anadiendo, en todos los casos en que ha sido posible, ejemplos practicos que han acontecido o estan aconteciendo en la vida empresarial.

Incluye bibliografía.

La tecnología como recurso estratégico. -- La innovación tecnológica. Competencias básicas y conocimiento tecnológico. -- El valor de desarrollar una estrategia de innovación tecnológica. -- La optimización del proceso de desarrollo de nuevos productos. -- La mejora de procesos. -- La cooperación estratégica tecnológica. -- El proceso de transferencia de tecnología. -- Estrategias de protección y explotación de tecnología. -- La vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva. -- Gestión y evaluación de proyectos de innovación tecnológica. -- La gestión de procesos tecnológicos. -- Creatividad, motivación y financiación de la innovación. -- Políticas de apoyo a la innovación tecnológica. -- La valorización de la tecnología mediante la creación de nuevas empresas de base tecnológica. -- innovación y competitividad. -- Innovación, globalización y nueva economía.

La gestión de la innovación se ha convertido en un factor relevante en el mundo de los negocios y tiene especial importancia en las organizaciones que se encuentran inmersas en la economía del conocimiento. Con frecuencia, los pequeños y medianos empresarios se sienten desconcertados cuando se hace referencia a la innovación, y en la mayoría de los casos piensan que deben modificar la forma de gestionar su negocio y que su organización no es óptima para competir en los mercados actuales. Se hacen preguntas como: ¿puede innovar cualquiera o ese proceso está reservado sólo para unos pocos?, ¿qué se necesita para gestionar el cambio?, ¿qué técnicas o métodos son necesarios para enfrentarse al desafío tecnológico?, ¿qué resultados se lograrán y a qué coste?, etc. La respuesta a estas preguntas implica, en primer lugar, generar una cultura relacionada con la innovación y, en segundo lugar, proporcionar a las empresas herramientas, mecanismos y técnicas que les permitan enfrentarse al desafío tecnológico. El objetivo principal de esta obra es contribuir a la creación de esta cultura innovadora a través de un amplio conjunto de temas relacionados con la gestión de la innovación y la tecnología. Los contenidos se han diseñado tratando de introducir conceptos novedosos en las materias analizadas y añadiendo, en todos los casos en que ha sido posible, ejemplos prácticos que han acontecido o están aconteciendo en la vida empresarial.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha