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Los elementos de la investigación : cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos / Hugo Cerda Gutiérrez

By: Cerda Gutiérrez, Hugo [autor].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bogotá : Editorial El Buho, ©2008Edition: 3a. ed.Description: 450 páginas : ; 20 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789589023655.Subject(s): Análisis cuantitativo | Investigacion cientifica -- Homicidio -- 1984 - 2000 -- Bogotá (Colombia) | Metodologia cientifica | Química analítica cuantitativaDDC classification: 001.42 C334e
Contents:
Primera parte: Régimen teórico y epistemológico de la investigación científica. -- Perfil epistemológico y teórico de la investigación. -- Tipos de investigación. -- Método y diseño. -- Problema e investigación. -- Marco teórico. -- Segunda parte: Régimen operativo en la investigación científica. -- El plan operativo en una investigación. -- Medios, instrumentos, técnicas y métodos en la recolección de datos e información. -- Tabulación, análisis e interpretación de datos. -- Informe y presentación de los datos de una investigación.
Summary: El libro hace parte de la bibliografía de quienes de una u otra forma se encuentran vinculados a la investigación científica, una de las herramientas fundamentales del desarrollo e innovación científica y tecnología contemporánea ¿Cuál es la clave del éxito en un mercado altamente competitivo en materia de trabajos dedicados al tema de la metodología de la investigación? No existe ninguna fórmula mágica en este terreno, sino que su aceptación se debe a que explica en términos sencillos los conceptos y temas más complejos de la investigación científica, no disocia la teoría de la práctica, y plantea como principio lo que proclama con mucha autoridad Paulo Freire: "la teoría sin experiencia es vacía; la experiencia sin teoría es ciega". Es una obra que no sólo está destinada a tener una información general sobre investigación, su principal función básica es la formación teórica, metodológica y técnica de los estudiantes, docentes y profesionales que deseen incursionar en el ejercicio y la práctica investigativa. En esta nueva edición se han realizado algunos ajustes y cambios, pero en general la obra conserva su estilo y contenido original. El libro es consecuente con las palabras del destacado educador e investigador Stephen Kemmis: "las prácticas cobran un significado cuando se teoriza sobre ellas, y las teorías adquieren una significación histórica, social y material cuando se practican".
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Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 001.42 C334e (Browse shelf) 3a. ed. 2008 1 Available 0000047013
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 001.42 C334e (Browse shelf) 3a. ed. 2008 2 Available 0000047102
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Incluye bibliografía e índice.

Primera parte: Régimen teórico y epistemológico de la investigación científica. -- Perfil epistemológico y teórico de la investigación. -- Tipos de investigación. -- Método y diseño. -- Problema e investigación. -- Marco teórico. -- Segunda parte: Régimen operativo en la investigación científica. -- El plan operativo en una investigación. -- Medios, instrumentos, técnicas y métodos en la recolección de datos e información. -- Tabulación, análisis e interpretación de datos. -- Informe y presentación de los datos de una investigación.

El libro hace parte de la bibliografía de quienes de una u otra forma se encuentran vinculados a la investigación científica, una de las herramientas fundamentales del desarrollo e innovación científica y tecnología contemporánea ¿Cuál es la clave del éxito en un mercado altamente competitivo en materia de trabajos dedicados al tema de la metodología de la investigación? No existe ninguna fórmula mágica en este terreno, sino que su aceptación se debe a que explica en términos sencillos los conceptos y temas más complejos de la investigación científica, no disocia la teoría de la práctica, y plantea como principio lo que proclama con mucha autoridad Paulo Freire: "la teoría sin experiencia es vacía; la experiencia sin teoría es ciega". Es una obra que no sólo está destinada a tener una información general sobre investigación, su principal función básica es la formación teórica, metodológica y técnica de los estudiantes, docentes y profesionales que deseen incursionar en el ejercicio y la práctica investigativa. En esta nueva edición se han realizado algunos ajustes y cambios, pero en general la obra conserva su estilo y contenido original. El libro es consecuente con las palabras del destacado educador e investigador Stephen Kemmis: "las prácticas cobran un significado cuando se teoriza sobre ellas, y las teorías adquieren una significación histórica, social y material cuando se practican".

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