Normal view MARC view ISBD view

Estrategia competitiva Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia Michael E. Porter ; traducción María Elena Rosas Sánchez ; revisión técnica Armando Sánchez Soto

By: Porter, Michael E.
Contributor(s): Rosas Sánchez, María Elena tr | Sánchez Soto, Armando rev. téc.
Publisher: México D.F. Grupo Editorial Patria 2000 reimpresión, 2004Edition: Ed. rev.Description: 389 p. il., fgras. 23 cm.ISBN: 9789682311841.Subject(s): Competencia economica | Competitividad | Estrategias empresariales | Planificacion estrategicaDDC classification: 658.401
Contents:
Parte I: Métodos analíticos generales. - - El análisis estructural de las industrias. - - Estrategias competitivas genéricas. - - Un modelo de análisis de la competencia. - - Señales del mercado. - - Acciones y tácticas competitivas. - - Estrategia dirigida a clientes y proveedores. - - Análisis estructural dentro de la industria. - - Evolución del sector industrial. - - Parte II: ambientes genéricos de la industria. - - La estrategia competitiva en las industrias fragmentadas. - - La estrategia competitiva en las industrias emergentes la transición a la madurez de una industria. - - Estrategias competitivas en las industrias en declinación. - - Competencia en las industrias globales. - - Parte III: decisiones estratégicas. Expansión de la capacidad. - - Entrada en nuevas industrias.
Abstract: Cerca de su trigésima novena impresión y traducida a diecinueve idiomas, la Estrategia competitiva de Michael E. Porter ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Innovador por su simplicidad, como los grandes descubrimientos, su análisis de la industria explica la complejidad de la competitividad de la empresa como cinco fuerzas subyacentes. Porter introduce una de las herramientas competitivas más poderosas desarrollada hasta el momento: sus tres estrategias genéricas —liderazgo en costes, diferenciación y segmentación— que ponen su teoría de la estrategia en un lugar destacado. A lo largo de casi dos décadas desde su publicación, la teoría de Porter para predecir el comportamiento del competidor ha dado lugar a un nuevo método de evaluación de la competencia. Estrategia competitiva ha ocupado un vacío en el pensamiento de la gestión directiva, dirigiendo sus enseñanzas hacia la pregunta sobre cómo las empresas logran una rentabilidad superior, la rica y perspicaz teoría de Porter comprende una sofisticada visión de la competencia, no superada en el último cuarto de siglo.
List(s) this item appears in: Gerencia de Empresas | Ingeniería Industrial | MBA
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Item holds
Libro-General Libro-General B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 658.401 P844e 2000 3 Available
Libro-General Libro-General B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 658.401 P844e 2000 4 Available
Libro-General Libro-General B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 658.401 P844e 2000 5 Available
Libro-General Libro-General B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.401 P844e 2000 1 Available
Libro-General Libro-General B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.401 P844e 2000 2 Available
Libro-General Libro-General B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.401 P844e 42a reimp. 2000 6 Available
Total holds: 0

Incluye apéndice, bibliografía e índice. - - Apéndice A. Métodos de portafolio en el análisis de la competencia. - - B. Cómo realizar el análisis de una industria.

Parte I: Métodos analíticos generales. - - El análisis estructural de las industrias. - - Estrategias competitivas genéricas. - - Un modelo de análisis de la competencia. - - Señales del mercado. - - Acciones y tácticas competitivas. - - Estrategia dirigida a clientes y proveedores. - - Análisis estructural dentro de la industria. - - Evolución del sector industrial. - - Parte II: ambientes genéricos de la industria. - - La estrategia competitiva en las industrias fragmentadas. - - La estrategia competitiva en las industrias emergentes la transición a la madurez de una industria. - - Estrategias competitivas en las industrias en declinación. - - Competencia en las industrias globales. - - Parte III: decisiones estratégicas. Expansión de la capacidad. - - Entrada en nuevas industrias.

Cerca de su trigésima novena impresión y traducida a diecinueve idiomas, la Estrategia competitiva de Michael E. Porter ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Innovador por su simplicidad, como los grandes descubrimientos, su análisis de la industria explica la complejidad de la competitividad de la empresa como cinco fuerzas subyacentes. Porter introduce una de las herramientas competitivas más poderosas desarrollada hasta el momento: sus tres estrategias genéricas —liderazgo en costes, diferenciación y segmentación— que ponen su teoría de la estrategia en un lugar destacado. A lo largo de casi dos décadas desde su publicación, la teoría de Porter para predecir el comportamiento del competidor ha dado lugar a un nuevo método de evaluación de la competencia. Estrategia competitiva ha ocupado un vacío en el pensamiento de la gestión directiva, dirigiendo sus enseñanzas hacia la pregunta sobre cómo las empresas logran una rentabilidad superior, la rica y perspicaz teoría de Porter comprende una sofisticada visión de la competencia, no superada en el último cuarto de siglo.

Competitive strategy. Techniques for analyzing industries and competitors.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha