Normal view MARC view ISBD view

El capital intelectual Como identificar y calcular el valor inexplorado de los recursos intangibles de su empresa Leif Edvinsson, Michael S. Malone ; traducción Jorge Cárdenas Nannetti

By: Edvinsson, Leif.
Contributor(s): Cárdenas Nannetti, Jorge tr | Malone, Michael S.
Publisher: Bogotá Grupo Editorial Norma 1998Description: 246 p. il., fgras. 23 cm.ISBN: 9580448183.Subject(s): Capital humano | Planificación del recurso humanoDDC classification: 658.3 Ed89
Contents:
Las raíces ocultas del valor. - - Capacidades ocultas de una compañía. - - Buscando el camino. - - Navegación en un nuevo mundo. - - Valor real: el enfoque financiero. - - Valor real: el enfoque al cliente. - - Trabajo real: El enfoque de proceso. - - Futuro real: el enfoque de renovación y desarrollo. - - La vida real: el enfoque humano. - - Ahora todo reunido. - - Un valor común. - - El mercado futuro.
Summary: Uno de los más serios problemas que tiene que enfrentar en la actualidad cualquier negocio es la gran diferencia entre lo que muestra su balance general y lo que es su valor de mercado. Esa diferencia está en sus activos indirectos: conocimiento organizacional, satisfacción del cliente, e innovación de productos, espíritu de trabajo personal, patentes y marcas registradas que nunca aparecen en los informes financieros. Solo en los últimos años las compañías y los estudios de los diversos países han cometido el problema de medir este “capital intelectual”, aunque ninguna ha avanzado tanto en materia como la compañía sueca de servicios financieros Skandia, que en 1995 publicó el primer informe de capital intelectual de que se tenga noticia. El ejecutivo que dirigió el equipo fue Leif Edvinsson, primer director de la capital intelectual (CI). Ahora Edvinsson, en colaboración con el conocido autor de obras sobre negocios Michael S. Malone, escribe el primer libro en que se explica cómo se hace el cálculo del CI y su utilidad para la moderna corporación. Esto es solo el comienzo. Los autores muestran igualmente cómo se puede usar el cálculo del CI en cualquier organización, inclusive dependencias oficiales e instituciones sin ánimo de lucro; presentan una nueva medida sencilla que sirve para comparar el valor real y la eficiencia de distintas entidades; y finalmente proponen un nuevo tipo de inter cambio de “bolsa de valore” del CI.
List(s) this item appears in: Gerencia de Empresas | Gerencia del Talento Humano
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Item holds
Libro-General Libro-General B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.3 Ed89 1998 1 Available
Libro-General Libro-General B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.3 Ed89 1998 2 Available
Total holds: 0

Incluye índice

Las raíces ocultas del valor. - - Capacidades ocultas de una compañía. - - Buscando el camino. - - Navegación en un nuevo mundo. - - Valor real: el enfoque financiero. - - Valor real: el enfoque al cliente. - - Trabajo real: El enfoque de proceso. - - Futuro real: el enfoque de renovación y desarrollo. - - La vida real: el enfoque humano. - - Ahora todo reunido. - - Un valor común. - - El mercado futuro.

Uno de los más serios problemas que tiene que enfrentar en la actualidad cualquier negocio es la gran diferencia entre lo que muestra su balance general y lo que es su valor de mercado. Esa diferencia está en sus activos indirectos: conocimiento organizacional, satisfacción del cliente, e innovación de productos, espíritu de trabajo personal, patentes y marcas registradas que nunca aparecen en los informes financieros. Solo en los últimos años las compañías y los estudios de los diversos países han cometido el problema de medir este “capital intelectual”, aunque ninguna ha avanzado tanto en materia como la compañía sueca de servicios financieros Skandia, que en 1995 publicó el primer informe de capital intelectual de que se tenga noticia. El ejecutivo que dirigió el equipo fue Leif Edvinsson, primer director de la capital intelectual (CI). Ahora Edvinsson, en colaboración con el conocido autor de obras sobre negocios Michael S. Malone, escribe el primer libro en que se explica cómo se hace el cálculo del CI y su utilidad para la moderna corporación. Esto es solo el comienzo. Los autores muestran igualmente cómo se puede usar el cálculo del CI en cualquier organización, inclusive dependencias oficiales e instituciones sin ánimo de lucro; presentan una nueva medida sencilla que sirve para comparar el valor real y la eficiencia de distintas entidades; y finalmente proponen un nuevo tipo de inter cambio de “bolsa de valore” del CI.

Intellectual capital

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha