Normal view MARC view ISBD view

Desarrollo humano y calidad : calidad total II aseguramiento y mejora continua / Celina Alvear Sevilla

By: Alvear Sevilla, Celina [autor].
Publisher: México : Limusa, ©2005Description: 163 páginas : ilustraciones, tablas ; 27 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9681858379.Subject(s): Calidad total -- Normas técnicas -- España | Mejoramiento continuoDDC classification: 658.562 Al87
Contents:
Modelo de mejora continua. -- Herramientas para recabar. -- Herramientas básicas para clasificar. -- Herramientas básicas de diagnóstico. -- Reingeniería de procesos. -- Diseño e implementación de una propuesta de mejora de calidad. -- Aseguramiento de calidad y mejora continua.
Summary: En este libro se hace una breve semblanza de los modelos de calidad más exitosos y se explican con detalle las herramientas básicas de calidad; para la clasificación de información: el histograma, el diagrama de Pareto, la estratificación y el diagrama de afinidad; para el diagnóstico, la evaluación de cumplimiento de requisitos de calidad, el diagrama causa-efecto, el análisis de Fodas, el diagrama de flujo de procesos y el análisis de proceso del cliente. Se aborda, también, la génesis y evolución de la reingeniería de procesos, el diseño e implantación de una propuesta de mejora de calidad y el aseguramiento de la calidad y mejora continua, como alternativa para lograr la estandarización y la satisfacción y expectativas del cliente.
List(s) this item appears in: Gerencia de la Calidad
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.562 Al87 (Browse shelf) 2005 1 Available 0000046873
Total holds: 0

Enhanced descriptions from Syndetics:

En este libro se hace una breve semblanza de los modelos de calidad más exitosos y se explican con detalle las herramientas básicas de calidad; para la clasificación de información: el histograma, el diagrama de Pareto, la estratificación y el diagrama de afinidad; para el diagnóstico, la evaluación de cumplimiento de requisitos de calidad, el diagrama causa-efecto, el análisis de Fodas, el diagrama de flujo de procesos y el análisis de proceso del cliente. Se aborda, también, la génesis y evolución de la reingeniería de procesos, el diseño e implantación de una propuesta de mejora de calidad y el aseguramiento de la calidad y mejora continua, como alternativa para lograr la estandarización y la satisfacción y expectativas del cliente.

Incluye bibliografía y glosario.

Modelo de mejora continua. -- Herramientas para recabar. -- Herramientas básicas para clasificar. -- Herramientas básicas de diagnóstico. -- Reingeniería de procesos. -- Diseño e implementación de una propuesta de mejora de calidad. -- Aseguramiento de calidad y mejora continua.

En este libro se hace una breve semblanza de los modelos de calidad más exitosos y se explican con detalle las herramientas básicas de calidad; para la clasificación de información: el histograma, el diagrama de Pareto, la estratificación y el diagrama de afinidad; para el diagnóstico, la evaluación de cumplimiento de requisitos de calidad, el diagrama causa-efecto, el análisis de Fodas, el diagrama de flujo de procesos y el análisis de proceso del cliente. Se aborda, también, la génesis y evolución de la reingeniería de procesos, el diseño e implantación de una propuesta de mejora de calidad y el aseguramiento de la calidad y mejora continua, como alternativa para lograr la estandarización y la satisfacción y expectativas del cliente.

Table of contents provided by Syndetics

  • Objetivo del m=dulo
  • Modelo de mejora continua
  • Herramientas para recabar informaci=n
  • Herramientas bßsicas para clasificar informaci=n
  • Herramientas bßsicas de diagn=stico
  • Reingenierfa de procesos
  • Dise±o e implementaci=n de una propuesta de mejora de calidad
  • Aseguramiento de calidad y mejora continua
  • Glosario de tTrminos
  • Bibliograffa

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha