Normal view MARC view ISBD view

Cómo implementar el kaizen en el sitio de trabajo (GEMBA)

By: Imai, Masaaki.
Publisher: Santafé de Bogotá McGraw Hill 1998Description: 312 p. il., figras. 22 cm.ISBN: 9586007987.Subject(s): Organizacion industrial -- Investigaciones | Administracion de empresasDDC classification: 658.00952 Im31
Partial contents:
Capitulo 1. Una Introducción a Kaizen. - - 2. Gemba Kaizen. - - 3. Cómo gerenciar la calidad el costo y la entrega en gemba. - - 4.Estándares. - - 5. Las cinco s (5s): los cinco pasos del housekeeping. - - 6. Muda. - - 7.Los cimientos de la casa del gema. - - 8. Gerenca visual o transparente. - - 9. los roles de los supervisores en el gemba.
List(s) this item appears in: Gestión Ambiental
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Item holds
Libro-General Libro-General B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.00952 Im31 1998 1 Available
Total holds: 0

Incluye índice

Capitulo 1. Una Introducción a Kaizen. - - 2. Gemba Kaizen. - - 3. Cómo gerenciar la calidad el costo y la entrega en gemba. - - 4.Estándares. - - 5. Las cinco s (5s): los cinco pasos del housekeeping. - - 6. Muda. - - 7.Los cimientos de la casa del gema. - - 8. Gerenca visual o transparente. - - 9. los roles de los supervisores en el gemba.

A. commonsense, low cost aproach to management

Table of contents provided by Syndetics

  • Prologo a la edicion en espanol (p. XI)
  • Prologo (p. XIII)
  • Prefacio (p. XVII)
  • Agradecimientos (p. XXI)
  • Glosario (p. XXIII)
  • Capitulo 1. Una Introduccion a Kaizen (p. 1)
  • Principales conceptos kaizen (p. 2)
  • Principales sistemas kaizen (p. 7)
  • Capitulo 2. Gemba Kaizen (p. 11)
  • Gemba y gerencia (p. 12)
  • La casa del gemba (p. 17)
  • Estandarizacion (p. 18)
  • Las 5 S del buen housekeeping (p. 18)
  • Eliminacion del muda (p. 19)
  • Las reglas de oro de la gerencia gemba (p. 21)
  • Aplicacion de las reglas de oro (p. 31)
  • Capitulo 3. Como Gerenciar La Calidad, El Costo Y La Entrega En Gemba (p. 33)
  • Calidad: mas que un simple resultado (p. 33)
  • Gerencia de calidad en el gemba (p. 36)
  • Reduccion de costos en el gemba (p. 40)
  • Entrega (p. 45)
  • El mejoramiento de la calidad y la reduccion de costos son compatibles (p. 45)
  • Capitulo 4. Estandares (p. 47)
  • Mantener y mejorar los estandares (p. 47)
  • Estandares operacionales (p. 49)
  • Aspectos clave de los estandares (p. 50)
  • Toyoda Machine Works (p. 53)
  • El "cuento" o "ruta de la calidad" kaizen (p. 54)
  • Kaizen/ISO 9000/QS 9000 (p. 55)
  • Capitulo 5. Las Cinco S (5 S): Los Cinco Pasos Del Housekeeping (p. 57)
  • Un buen housekeeping en cinco pasos (p. 58)
  • Una mirada detallada a los cinco pasos de las 5 S (p. 59)
  • Introduccion de las 5 S (p. 65)
  • Capitulo 6. Muda (p. 67)
  • Muda de sobreproduccion (p. 68)
  • Muda de inventario (p. 69)
  • Muda de reparaciones. Rechazo de productos defectuosos (p. 69)
  • Muda de movimiento (p. 70)
  • Muda de procesamiento (p. 71)
  • Muda de espera (p. 71)
  • Muda de transporte (p. 72)
  • Muda de tiempo (p. 75)
  • Muda, mura, muri (p. 75)
  • Capitulo 7. Los Cimientos De La Casa Del Gemba (p. 77)
  • Una empresa de aprendizaje (p. 78)
  • Sistema de sugerencias y circulos de calidad (p. 81)
  • Construccion de autodisciplina (p. 83)
  • Capitulo 8. Gerencia Visual O Transparente (p. 85)
  • Hacer visibles los problemas (p. 85)
  • Permanecer en contacto con la realidad (p. 86)
  • Gerencia visual en las cinco M (5 M) (p. 87)
  • Gerencia visual en las cinco S (5 S) (p. 88)
  • Anunciar los estandares (p. 90)
  • Fijacion de objectivos (p. 91)
  • Capitulo 9. Los Roles De Los Supervisores En El Gemba (p. 93)
  • Administracion de los insumos de produccion (mano de obra, materiales y maquinas) (p. 97)
  • Mercado matinal (asaichi) (p. 102)
  • Certificacion de la mejor linea en el aseguramiento de la calidad (p. 107)
  • Definicion de desafios (p. 109)
  • Funciones pseudo-gerenciales de los supervisores en el gemba (p. 110)
  • Capitulo 10. Roles Y Responsabilidad De Los Administradores Del Gemba Kaizen En Toyota Astra Motor Company (p. 113)
  • Manuales de funciones o roles en TAM (p. 116)
  • Responsabilidades de los lideres de grupo TAM (p. 118)
  • Responsabilidades de los capataces de TAM (p. 118)
  • Responsabilidades de los supervisores de TAM (p. 119)
  • Items del gemba que necesitan administracion (p. 120)
  • Las condiciones necesarias para una definicion exitosa de roles y responsabilidades en TAM (p. 127)
  • Desarrollo del personal (p. 128)
  • La identificacion de problemas potenciales (p. 129)
  • Los beneficios del kaizen en Toyota Astra Motor (p. 130)
  • Capitulo 11. Justo a Tiempo El Ultimo Sistema De Produccion (p. 131)
  • Justo a tiempo en la planta Anjo de Aisin Seiki (p. 132)
  • Tiempo takt versus tiempo del ciclo (p. 134)
  • Produccion por flujo continuo versus produccion de atraccion (p. 135)
  • Establecer el flujo de produccion (p. 137)
  • La introduccion del JIT en Aisin Seiki (p. 138)
  • Extension de los beneficios del JIT a otras industrias (p. 141)
  • Capitulo 12. Justo a Tiempo En Wiremold (p. 143)
  • Capitulo 13. Ir Al Gemba: Gemba Kaizen De Dos Dias Y Kaizen Corporativo General (p. 155)
  • Kaizen de dos dias (p. 157)
  • Listas de verificacion como un instrumento kaizen (p. 160)
  • Gemba kaizen en el Instituto Kaizen (p. 162)
  • Estudios De Caso
  • Mk Electronics Company (p. 167)
  • Superando Las Expectativas Del Cliente En Walt Disney World (p. 171)
  • "La Prensa Bajo Dos Veces!": Las 5 S Y La Seguridad En Un Taller De Prensado (p. 176)
  • Housekeeping, Autodisciplina Y Estandares: Tokai Shin-Ei Electronics (p. 179)
  • La Respuesta Estaba En Los Archivos: Gemba Kaizen En IandD (p. 187)
  • Como Se Elimino, Por Medio De Las 5 S, La Necesidad De Reubicacion En Una Planta De Troqueles (p. 189)
  • La Limpieza Es La Clave En Daiwa Jitsugyo (p. 192)
  • Erradicacion Del Muda En Sunclipse (p. 195)
  • Transformacion De Una Cultura Corporativa: La Organizacion De Excel Para Empowerment Del Empleado (p. 202)
  • El Viaje Hacia El Kaizen En Leyland Trucks (p. 210)
  • Siempre Aprendiendo En Lobro (p. 221)
  • Adaptarse a Los Cambios Del Mercado: Siemens Oostkamp (p. 228)
  • Solucionar Los Problemas De Calidad En El Gemba: Seguridad En Tres Cruces (p. 234)
  • Calidad En Un Contexto Medico: Hospital Inoue (p. 243)
  • Ajustando La Logistica En Matarazzo (p. 249)
  • Experiencia Kaizen En La Compania Alpargatas (p. 252)
  • No Perder De Vista Los Datos: Infotec (p. 261)
  • Apoyo De La Alta Gerencia: Fidelity Investments (p. 267)
  • Centrarse En El Entrenamiento: Kaizen En Lucas Automotive (p. 278)
  • Kaizen En Una Compania De Seguros: La Buenos Aires (p. 288)
  • Kaizen En "Company A" En Europa (p. 295)
  • Indice (p. 305)

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha