Normal view MARC view ISBD view

Del desarrollo sostenible al decrecimiento : reflexiones recientes

By: Neira Simijaca, Juan Alonso [autor].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Saarbrücken, Alemania : Editorial Académica Española, ©2012Description: 134 páginas : ; 22 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9783659033315.Subject(s): Desarrollo economico -- Aspectos sociales | Desarrollo sostenibleDDC classification: 333.7 N317
Contents:
Dinámicas recientes en la sostenibilidad. -- La aproximación del crecimiento y sus premisas. -- Panorámica general del bosque y su valor. -- El conflicto ambiental y sus alternativas para el mercado y las empresas. -- Las inconsistencias de los modelos tradicionales de crecimiento. -- La producción agrícola deperiferia y su oferta para el comercio internacional. -- El servicio de la deuda como evidencia de insostenibilidad colectiva.
Summary: Tanto el desarrollo sostenible como el decrecimiento son paradigmas recientes del mundo. Las contradicciones, atributos, oportunidades y riesgos en estos tópicos son reflexiones y soporte del debate en el siguiente libro. El lector encontrará argumentos claros y preguntas trascendentes acerca de los fenómenos recientes de la globalización asociados al medio ambiente, a la sociedad y al hombre contemporáneo. Las crisis recientes de la economía, los cambios y evidencias de ambiental en el mundo entero, los saldos de la deuda ecológica y los pasivos ambientales, hacen reflexionar sobre el momento trascendental del hombre en la actualidad y los impactos colectivos y particulares del quehacer social y económico. Los cuestionamientos al papel del crecimiento económico son amplios y el diagnóstico sobre la crisis ambiental, la entropía y el papel del ser humano, se analizan desde el decrecimiento y la sostenibilidad, identificando puntos focales de ilustración. Los juicios de valor quedan a libertad del lector.
List(s) this item appears in: Gestión Ambiental
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 333.7 N317 (Browse shelf) 2012 1 Available 0000046778
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 333.7 N317 (Browse shelf) 2012 2 Available 0000046779
Total holds: 0

Enhanced descriptions from Syndetics:

Tanto el desarrollo sostenible como el decrecimento son paradigmas recientes del mundo. Las contradicciones, atributos, oportunidades y riesgos en estos topicos son reflexiones y soporte del debate en el siguiente libro. El lector encontrara argumentos claros y preguntas trascendentes acerca de los fenomenos recientes de la globalizacion asociados al medio ambiente, a la sociedad y al hombre contemporaneo. Las crisis recientes de la economia, los cambios y evidencias de ambiental en el mundo entero, los saldos de la deuda ecologica y los pasivos ambientales, hacen reflexionar sobre el momento trascendental del hombre en la actualidad y los impactos colectivos y particulares del quehacer social y economico. Los cuestionamientos al papel del crecimiento economico son amplios y el diagnostico sobre la crisis ambiental, la entropia y el papel del ser humano, se analizan desde el decrecimiento y la sostenibilidad, identificando puntos focales de ilustracion. Los juicios de valor quedan a libertad del lector."

Incluye referencias bibliográficas

Dinámicas recientes en la sostenibilidad. -- La aproximación del crecimiento y sus premisas. -- Panorámica general del bosque y su valor. -- El conflicto ambiental y sus alternativas para el mercado y las empresas. -- Las inconsistencias de los modelos tradicionales de crecimiento. -- La producción agrícola deperiferia y su oferta para el comercio internacional. -- El servicio de la deuda como evidencia de insostenibilidad colectiva.

Tanto el desarrollo sostenible como el decrecimiento son paradigmas recientes del mundo. Las contradicciones, atributos, oportunidades y riesgos en estos tópicos son reflexiones y soporte del debate en el siguiente libro. El lector encontrará argumentos claros y preguntas trascendentes acerca de los fenómenos recientes de la globalización asociados al medio ambiente, a la sociedad y al hombre contemporáneo. Las crisis recientes de la economía, los cambios y evidencias de ambiental en el mundo entero, los saldos de la deuda ecológica y los pasivos ambientales, hacen reflexionar sobre el momento trascendental del hombre en la actualidad y los impactos colectivos y particulares del quehacer social y económico. Los cuestionamientos al papel del crecimiento económico son amplios y el diagnóstico sobre la crisis ambiental, la entropía y el papel del ser humano, se analizan desde el decrecimiento y la sostenibilidad, identificando puntos focales de ilustración. Los juicios de valor quedan a libertad del lector.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha