Normal view MARC view ISBD view

Del desarrollo sostenible al decrecimiento reflexiones recientes

By: Neira Simijaca, Juan Alonso.
Publisher: Saarbrücken, Alemania Editorial Académica Española 2012Description: 134 p. 22 cm.ISBN: 9783659033315.Subject(s): Desarrollo economico -- Aspectos sociales | Desarrollo sostenibleDDC classification: 333.7 N317
Incomplete contents:
Dinámicas recientes en la sostenibilidad. - - La aproximación del crecimiento y sus premisas. - - Panorámica general del bosque y su valor. - - El conflicto ambiental y sus alternativas para el mercado y las empresas. - - Las inconsistencias de los modelos tradicionales de crecimiento. - - La producción agrícola deperiferia y su oferta para el comercio internacional. - - El servicio de la deuda como evidencia de insostenibilidad colectiva.
Summary: Tanto el desarrollo sostenible como el decrecimiento son paradigmas recientes del mundo. Las contradicciones, atributos, oportunidades y riesgos en estos tópicos son reflexiones y soporte del debate en el siguiente libro. El lector encontrará argumentos claros y preguntas trascendentes acerca de los fenómenos recientes de la globalización asociados al medio ambiente, a la sociedad y al hombre contemporáneo. Las crisis recientes de la economía, los cambios y evidencias de ambiental en el mundo entero, los saldos de la deuda ecológica y los pasivos ambientales, hacen reflexionar sobre el momento trascendental del hombre en la actualidad y los impactos colectivos y particulares del quehacer social y económico. Los cuestionamientos al papel del crecimiento económico son amplios y el diagnóstico sobre la crisis ambiental, la entropía y el papel del ser humano, se analizan desde el decrecimiento y la sostenibilidad, identificando puntos focales de ilustración. Los juicios de valor quedan a libertad del lector.
List(s) this item appears in: Gestión Ambiental
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Item holds
Libro-General Libro-General B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 333.7 N317 2012 1 Available
Libro-General Libro-General B. Posgrados
Colección general
Colección general 333.7 N317 2012 2 Available
Total holds: 0

Enhanced descriptions from Syndetics:

Tanto el desarrollo sostenible como el decrecimento son paradigmas recientes del mundo. Las contradicciones, atributos, oportunidades y riesgos en estos topicos son reflexiones y soporte del debate en el siguiente libro. El lector encontrara argumentos claros y preguntas trascendentes acerca de los fenomenos recientes de la globalizacion asociados al medio ambiente, a la sociedad y al hombre contemporaneo. Las crisis recientes de la economia, los cambios y evidencias de ambiental en el mundo entero, los saldos de la deuda ecologica y los pasivos ambientales, hacen reflexionar sobre el momento trascendental del hombre en la actualidad y los impactos colectivos y particulares del quehacer social y economico. Los cuestionamientos al papel del crecimiento economico son amplios y el diagnostico sobre la crisis ambiental, la entropia y el papel del ser humano, se analizan desde el decrecimiento y la sostenibilidad, identificando puntos focales de ilustracion. Los juicios de valor quedan a libertad del lector."

Incluye referencias bibliográficas

Dinámicas recientes en la sostenibilidad. - - La aproximación del crecimiento y sus premisas. - - Panorámica general del bosque y su valor. - - El conflicto ambiental y sus alternativas para el mercado y las empresas. - - Las inconsistencias de los modelos tradicionales de crecimiento. - - La producción agrícola deperiferia y su oferta para el comercio internacional. - - El servicio de la deuda como evidencia de insostenibilidad colectiva.

Tanto el desarrollo sostenible como el decrecimiento son paradigmas recientes del mundo. Las contradicciones, atributos, oportunidades y riesgos en estos tópicos son reflexiones y soporte del debate en el siguiente libro. El lector encontrará argumentos claros y preguntas trascendentes acerca de los fenómenos recientes de la globalización asociados al medio ambiente, a la sociedad y al hombre contemporáneo. Las crisis recientes de la economía, los cambios y evidencias de ambiental en el mundo entero, los saldos de la deuda ecológica y los pasivos ambientales, hacen reflexionar sobre el momento trascendental del hombre en la actualidad y los impactos colectivos y particulares del quehacer social y económico. Los cuestionamientos al papel del crecimiento económico son amplios y el diagnóstico sobre la crisis ambiental, la entropía y el papel del ser humano, se analizan desde el decrecimiento y la sostenibilidad, identificando puntos focales de ilustración. Los juicios de valor quedan a libertad del lector.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha