Normal view MARC view ISBD view

Estrategia competitiva : técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia / Michael E. Porter

By: Porter, Michael E [autor].
Publisher: México : Compañia Editorial Continental, ©1982Description: 407 páginas : ilustraciones ; 23 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9682603498.Subject(s): Competencia economica | Mercadeo | Administracion industrial | Competitividad -- Colombia | Planificacion estrategicaDDC classification: 658.401
Contents:
Técnicas analíticas genéricas: Análisis estructural de los sectores industriales. -- Estrategias competitivas genéricas. -- Marco de referencia para el análisis. -- Indicadores de mercado. -- Acciones competitivas. -- Estrategia dirigida a clientes y proveedores. -- Análisis estructural por sector industrial. -- Evolución del sector industrial. -- Entornos genéricos en los sectores industriales: Estrategia competitiva en sectores industriales. -- Estrategia competitiva en sectores nacientes. -- Transición a la madurez al sector industrial. -- Estrategia competitiva en sectores industriales en declinación. -- Competencia en sectores industriales globales. -- Decisiones estratégicas: Implicaciones estratégicas en la integración vertical. -- Incremento de la capacidad. -- Ingresos a nuevos negocios.
Summary: Éste es un libro pionero en acercar el pensamiento económico a los líderes de empresa y proporcionar a la estrategia de negocios una fundamentación firme en la teoría económica. En esta obra, Porter analiza cinco factores para evaluar las características de un sector industrial desde la perspectiva de la competencia facilidad de ingreso al ramo, poder de negociación de los proveedores, poder de negociación de los compradores, existencia de productos sustitutos e intensidad de la competencia establecida y precisa cuáles son sus implicaciones estratégicas.En una segunda parte, aplica su marco de análisis para definir estrategias genéricas apropiadas para distintos ambientes competitivos, caracterizados por diferencias en la concentración industrial, la madurez del sector o su exposición a la competencia internacional. Por último, hace un examen de las decisiones estratégicas más frecuentes integración vertical, expansión de capacidad, diversificación con ayuda de las herramientas de análisis proporcionadas. Se trata, en suma, de un manual de estrategias de negocios que resulta de la aplicación de la economía al análisis de los sectores industriales.
List(s) this item appears in: Negocios Internacionales
Tags from this library: Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.401 P844 (Browse shelf) 1982 1 Available 0000046510
Total holds: 0

Enhanced descriptions from Syndetics:

Contenido: Analisis Estructural de los Sectores IndustrialesEstrategias Competitivas GenericasMarco de Referencia para el AnalisisIndicadores del MercadoAcciones CompetitivasEstrategias Dirigida a Clientes y ProveedoresAnalisis Estructural por Sector IndustrialEvolucion del Sector IndustrialEstrategia Competitiva en Sectores Industriales Fragmentados.Estrategia Competitiva en Sectores NacientesTransicion a la madurez del Sector IndustrialEstrategia Competitiva en Sectores IndustrialesCompetencia en Sectores Industriales GlobalesImplicaciones Estrategicas en la Integracion VerticalIncremento de la CapacidadIngresos a Nuevos NegociosCartera de Tecnicas en el AnalisisComo llevar a Cabo un Analisis por Sector Industrial

Incluye apéndice, bibliografía e índice. -- Apéndice A. Cartera de técnicas en el análisis de la competencia. -- B. Como llevara a cabo un análisis por sector industrial.

Técnicas analíticas genéricas: Análisis estructural de los sectores industriales. -- Estrategias competitivas genéricas. -- Marco de referencia para el análisis. -- Indicadores de mercado. -- Acciones competitivas. -- Estrategia dirigida a clientes y proveedores. -- Análisis estructural por sector industrial. -- Evolución del sector industrial. -- Entornos genéricos en los sectores industriales: Estrategia competitiva en sectores industriales. -- Estrategia competitiva en sectores nacientes. -- Transición a la madurez al sector industrial. -- Estrategia competitiva en sectores industriales en declinación. -- Competencia en sectores industriales globales. -- Decisiones estratégicas: Implicaciones estratégicas en la integración vertical. -- Incremento de la capacidad. -- Ingresos a nuevos negocios.

Éste es un libro pionero en acercar el pensamiento económico a los líderes de empresa y proporcionar a la estrategia de negocios una fundamentación firme en la teoría económica. En esta obra, Porter analiza cinco factores para evaluar las características de un sector industrial desde la perspectiva de la competencia facilidad de ingreso al ramo, poder de negociación de los proveedores, poder de negociación de los compradores, existencia de productos sustitutos e intensidad de la competencia establecida y precisa cuáles son sus implicaciones estratégicas.En una segunda parte, aplica su marco de análisis para definir estrategias genéricas apropiadas para distintos ambientes competitivos, caracterizados por diferencias en la concentración industrial, la madurez del sector o su exposición a la competencia internacional. Por último, hace un examen de las decisiones estratégicas más frecuentes integración vertical, expansión de capacidad, diversificación con ayuda de las herramientas de análisis proporcionadas. Se trata, en suma, de un manual de estrategias de negocios que resulta de la aplicación de la economía al análisis de los sectores industriales.

Competitive strategy : techniques for analyzing industries and competitors

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha