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Canales de marketing y distribución comercial : un enfoque de distribución de relaciones / Lou E. Pelton, David Strutton, James R. Lumpkin ; traducción María Carmen Henao Roa, Joaquín Ramos Santalla, José Julián Díaz Díaz

By: Pelton, Lou E [autor].
Contributor(s): Lumpkin, James R [autor] | Strutton, David [autor].
Publisher: México : Mc Graw Hill, ©2005Edition: 2a. ed.Description: 580 páginas : ilustraciones ; 23 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9701050894.Subject(s): Administración de producción | Aptitud creadora en publicidad | Canales de Comercializacion | Logística empresarial | Productividad del trabajo | Sistemas de informacion en administracionDDC classification: 658.84
Contents:
Estructura de los canales de mercadotecnia: Canales de mercadotecnia: guiados por la información, guiados por el cliente. -- Funciones del canal en un mercado virtual. -- Logro de una ventaja competitiva a través del diseño del canal. -- Mezcla de marketing y marketing basado en las relaciones. -- Exosistemas del canal: Cómo administrar la incertidumbre en el entorno del canal. -- Relaciones de canal en la aldea global. -- Imperativos legales y éticos en las relaciones de canal. -- Microsistemas del canal: Estrategias para la resolución de conflictos. -- Sistemas de información y logística basados en las relaciones. -- Desarrollo de relaciones positivas de canal. -- Sistemas de redes en el canal: Costos de transacción y sistemas verticales de mercadotecnia. -- Franquicias en la economía mundial. -- Cómo desarrollar valor de largo plazo. -- Convenios de asociación estratégica.
Summary: En esta edición se analiza la forma en que las empresas cultivan las relaciones de los canales que generan un valor de mercado sostenible y una ventaja competitiva. Se ha enriquecido todo el texto, pero se puso especial atención en el análisis del impacto de la tecnología de la información y la globalización en la práctica de los canales de marketing en el siglo XXI. Asimismo, se incluyen los mejores y más recientes ejemplos, tanto de ganadores como de perdedores en el entorno global de los canales. Con base en la retroalimentación de los usuarios, se mejoró el conocido modelo de relación de canales (CRM, Channels Relationship Model, en inglés) presentado en la primera edición.
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Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.84 P368 (Browse shelf) 2a. ed. 2005 1 Available 0000046507
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Incluye índice

Estructura de los canales de mercadotecnia: Canales de mercadotecnia: guiados por la información, guiados por el cliente. -- Funciones del canal en un mercado virtual. -- Logro de una ventaja competitiva a través del diseño del canal. -- Mezcla de marketing y marketing basado en las relaciones. -- Exosistemas del canal: Cómo administrar la incertidumbre en el entorno del canal. -- Relaciones de canal en la aldea global. -- Imperativos legales y éticos en las relaciones de canal. -- Microsistemas del canal: Estrategias para la resolución de conflictos. -- Sistemas de información y logística basados en las relaciones. -- Desarrollo de relaciones positivas de canal. -- Sistemas de redes en el canal: Costos de transacción y sistemas verticales de mercadotecnia. -- Franquicias en la economía mundial. -- Cómo desarrollar valor de largo plazo. -- Convenios de asociación estratégica.

En esta edición se analiza la forma en que las empresas cultivan las relaciones de los canales que generan un valor de mercado sostenible y una ventaja competitiva. Se ha enriquecido todo el texto, pero se puso especial atención en el análisis del impacto de la tecnología de la información y la globalización en la práctica de los canales de marketing en el siglo XXI. Asimismo, se incluyen los mejores y más recientes ejemplos, tanto de ganadores como de perdedores en el entorno global de los canales. Con base en la retroalimentación de los usuarios, se mejoró el conocido modelo de relación de canales (CRM, Channels Relationship Model, en inglés) presentado en la primera edición.

Marketing channels: a relationship management approach

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