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Canales de marketing y distribución comercial un enfoque de distribución de relaciones Lou E. Pelton, David Strutton, James R. Lumpkin ; traducción María Carmen Henao Roa, Joaquín Ramos Santalla, José Julián Díaz Díaz

By: Pelton, Lou E.
Contributor(s): Lumpkin, James R | Strutton, David.
Publisher: México Mc Graw Hill 2005Edition: 2a. ed.Description: 580 p. il. 23 cm.ISBN: 9701050894.Subject(s): Administración de producción | Aptitud creadora en publicidad | Logística empresarial | Productividad del trabajo | Sistemas de informacion en administracionDDC classification: 658.84 P368
Contents:
Estructura de los canales de mercadotecnia: Canales de mercadotecnia: guiados por la información, guiados por el cliente. - - Funciones del canal en un mercado virtual. - - Logro de una ventaja competitiva a través del diseño del canal. - - Mezcla de marketing y marketing basado en las relaciones. - - Exosistemas del canal: Cómo administrar la incertidumbre en el entorno del canal. - - Relaciones de canal en la aldea global. - - Imperativos legales y éticos en las relaciones de canal. - - Microsistemas del canal: Estrategias para la resolución de conflictos. - - Sistemas de información y logística basados en las relaciones. - - Desarrollo de relaciones positivas de canal. - - Sistemas de redes en el canal: Costos de transacción y sistemas verticales de mercadotecnia. - - Franquicias en la economía mundial. - - Cómo desarrollar valor de largo plazo. - - Convenios de asociación estratégica.
Summary: En esta edición se analiza la forma en que las empresas cultivan las relaciones de los canales que generan un valor de mercado sostenible y una ventaja competitiva. Se ha enriquecido todo el texto, pero se puso especial atención en el análisis del impacto de la tecnología de la información y la globalización en la práctica de los canales de marketing en el siglo XXI. Asimismo, se incluyen los mejores y más recientes ejemplos, tanto de ganadores como de perdedores en el entorno global de los canales. Con base en la retroalimentación de los usuarios, se mejoró el conocido modelo de relación de canales (CRM, Channels Relationship Model, en inglés) presentado en la primera edición.
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Libro-General Libro-General B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.84 P368 2a. ed. 2005 1 Available
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Incluye índice

Estructura de los canales de mercadotecnia: Canales de mercadotecnia: guiados por la información, guiados por el cliente. - - Funciones del canal en un mercado virtual. - - Logro de una ventaja competitiva a través del diseño del canal. - - Mezcla de marketing y marketing basado en las relaciones. - - Exosistemas del canal: Cómo administrar la incertidumbre en el entorno del canal. - - Relaciones de canal en la aldea global. - - Imperativos legales y éticos en las relaciones de canal. - - Microsistemas del canal: Estrategias para la resolución de conflictos. - - Sistemas de información y logística basados en las relaciones. - - Desarrollo de relaciones positivas de canal. - - Sistemas de redes en el canal: Costos de transacción y sistemas verticales de mercadotecnia. - - Franquicias en la economía mundial. - - Cómo desarrollar valor de largo plazo. - - Convenios de asociación estratégica.

En esta edición se analiza la forma en que las empresas cultivan las relaciones de los canales que generan un valor de mercado sostenible y una ventaja competitiva. Se ha enriquecido todo el texto, pero se puso especial atención en el análisis del impacto de la tecnología de la información y la globalización en la práctica de los canales de marketing en el siglo XXI. Asimismo, se incluyen los mejores y más recientes ejemplos, tanto de ganadores como de perdedores en el entorno global de los canales. Con base en la retroalimentación de los usuarios, se mejoró el conocido modelo de relación de canales (CRM, Channels Relationship Model, en inglés) presentado en la primera edición.

Marketing channels: a relationship management approach

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