Normal view MARC view ISBD view

Ventaja competitiva : Creación y sostenimiento de un desempeño superior / Michael E. Porter ; traducción José C. Pecina Hernández ; revisión técnica Armando Sánchez Soto

By: Porter, Michael E [autor].
Contributor(s): Pecina Hernández, José C [traductor] | Sánchez Soto, Armando [Colaborador].
Publisher: México D.F. : Grupo Patria Cultural, ©2002Edition: 2a ed.Description: 556 páginas : ilustraciones, cuadros, tablas ; 23 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9702402034.Subject(s): Cambio organizacional | Competencia economica -- Colombia | Estrategía mercadotécnica | Planificacion estrategicaDDC classification: 658.4012
Contents:
Capítulo 1. Estrategia competitiva: conceptos básicos. -- Parte 1. Principios de la ventaja competitiva. -- Capítulo 2. La cadena de valor y la ventaja competitiva. -- Capítulo 3. Ventaja en costos. -- Capítulo 4. Diferenciación. -- Capítulo 5. La tecnología y la ventaja competitiva. -- Capítulo 6. Selección de competidores. -- Parte II. Alcance competitivo dentro de una industria. -- Capítulo 7. Segmentación de la industria y ventaja competitiva. -- Capítulo 8. Sustitución. -- Parte III. Estrategia corporativa y ventaja competitiva. -- Capítulo 9. Interrelaciones entre las unidades de negocios. -- Capítulo 10. Estrategia horizontal. -- Capítulo 11. Creación de interrelaciones. -- Capítulo 12. Productos complementarios y ventaja competitiva. -- Parte IV. Implicaciones para la estrategia competitiva defensiva y ofensiva. -- capítulo 13. Escenarios industriales y estrategia competitiva bajo incertidumbre. -- Capítulo 14. La estrategia defensiva. -- Capítulo 15. Cómo atacar al líder de la industria.
Summary: Ventaja competitiva es una obra de gran vigencia y actualidad, en la cual el prestigiado autor Michael Porter muestra conceptos y herramientas para crear y sostener la ventaja competitiva con base en el costo y la diferenciación a empresarios, gerentes y estudiantes de negocios. Porter describe la tecnología para realizar análisis y diagnósticos a través de la cadena de valor, que permite al estratega reconocer y diferenciar las actividades donde surge la ventaja competitiva. Gracias al análisis de la cadena de valor, nos explica: cómo identificar aquello que produce valor para el cliente, cómo alcanzar el éxito implementando estrategias de diferenciación y cómo utilizar la tecnología como parte de una estrategia competitiva en el sector industria. También expone cómo defender una posición competitiva y cómo atacar a un líder.
List(s) this item appears in: Gerencia de Empresas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.4012 P844 (Browse shelf) 2a. ed. 2002 1 Available 0000030178
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.4012 P844 (Browse shelf) 2a. ed. 2002 2 Available 0000047022
Total holds: 0

Incluye bibliografía e índice

Capítulo 1. Estrategia competitiva: conceptos básicos. -- Parte 1. Principios de la ventaja competitiva. -- Capítulo 2. La cadena de valor y la ventaja competitiva. -- Capítulo 3. Ventaja en costos. -- Capítulo 4. Diferenciación. -- Capítulo 5. La tecnología y la ventaja competitiva. -- Capítulo 6. Selección de competidores. -- Parte II. Alcance competitivo dentro de una industria. -- Capítulo 7. Segmentación de la industria y ventaja competitiva. -- Capítulo 8. Sustitución. -- Parte III. Estrategia corporativa y ventaja competitiva. -- Capítulo 9. Interrelaciones entre las unidades de negocios. -- Capítulo 10. Estrategia horizontal. -- Capítulo 11. Creación de interrelaciones. -- Capítulo 12. Productos complementarios y ventaja competitiva. -- Parte IV. Implicaciones para la estrategia competitiva defensiva y ofensiva. -- capítulo 13. Escenarios industriales y estrategia competitiva bajo incertidumbre. -- Capítulo 14. La estrategia defensiva. -- Capítulo 15. Cómo atacar al líder de la industria.

Ventaja competitiva es una obra de gran vigencia y actualidad, en la cual el prestigiado autor Michael Porter muestra conceptos y herramientas para crear y sostener la ventaja competitiva con base en el costo y la diferenciación a empresarios, gerentes y estudiantes de negocios. Porter describe la tecnología para realizar análisis y diagnósticos a través de la cadena de valor, que permite al estratega reconocer y diferenciar las actividades donde surge la ventaja competitiva. Gracias al análisis de la cadena de valor, nos explica: cómo identificar aquello que produce valor para el cliente, cómo alcanzar el éxito implementando estrategias de diferenciación y cómo utilizar la tecnología como parte de una estrategia competitiva en el sector industria. También expone cómo defender una posición competitiva y cómo atacar a un líder.

Competitive advantage. Creating and sustaining superior performance

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha