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Personas, desempeño y pago : Compensación dinámica para el nuevo entorno de negocios / Thomas P. Flannery

By: Flannery, Thomas P [autor].
Contributor(s): Hofrichter, David A [autor] | Platten, Paul E [autor].
Series: Paidos empresa ; 52.Publisher: Buenos Aires : Paidos, ©1997Description: 362 páginas : ; 21 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9501210529.Subject(s): Administración de personal | Cambio organizacional | Cultura corporativaDDC classification: 658.406
Contents:
1. El atraso de la compensación. -- 2. Las culturas laborales. -- 3. El papel de la remuneración en el cambio organizacional. -- 4. Estrategias y tácticas de remuneración dinámica. -- 5. Compatibilidad de las culturas y la remuneración. -- 6. Los beneficios en la organización en cambio. -- 7. Cómo recompensar el liderazgo en la organización en cambio. -- 8. Reconsiderar el sueldo ejecutivo. -- 9. El nuevo rol de recursos humanos y el salario. -- 10. Comunicación de la nueva estrategia de pago. -- 11. Los nueve principios de la remuneración dinámica.
Summary: En la prisa por reestructurar, implementar los métodos de la gestión de calidad total (GCT), formar equipos y adoptar otras estrategias empresariales conocidas, la mayor parte de las organizaciones han pasado por alto un componente decisivo para el cambio exitoso: cómo pagar a sus empleados. Aún cuando las responsabilidades y los ámbitos empresariales han experimentado cambios radicales, a la mayoría de los empleados todavía se les paga de la misma manera como se les pagaba hace veinticinco años. Miles de compañías todavía otorgan aumentos anuales por mérito y determinan los niveles de sueldo sobre la base del conocimiento de los empleados, su antigüedad, la cantidad de superiores directos y la jerarquía en la escala de organización, valores que han perdido vigencia en el ámbito empresarial actual, más ágil, más flexible y de estructura más plana. Ahora The Hay Group, la institución que durante los últimos cuarenta años ha establecido globalmente las normas para las estrategias remunerativas eficaces, ha abordado este problema importante y una vez más ha reformulado las reglas para la remuneración. Esta obra identifica las cuatro culturas organizacionales más comunes: la funcional, la basada en el proceso, la basada en el tiempo y la sistematizada (en red), y explica cómo compatibilizar las políticas remunerativas con cada una de ellas. Con ejemplos tomados de LEGO, Hallmark, Holliday Inn y otras empresas líder, los autores explican cómo evaluar la cultura actual de una organización y determinar cuál debe ser el papel de la remuneración en estas iniciativas de cambio y cómo integrarla con otros procesos de recursos humanos, como la selección de personal, el entrenamiento y la evaluación del desempeño. En vista de que la responsabilidad por las estrategias y decisiones acerca de la remuneración escapan al ámbito del Departamento de Recursos Humanos, los gerentes de línea y los ejecutivos senior encontrarán en este libro una referencia valiosa a fin de utilizar el salario, los incentivos y los beneficios para motivar y premiar a los empleados, mejorar la calidad e incrementar la productividad.
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Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.406 F614 (Browse shelf) 1999 1 Available 0000040021
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En la prisa por reestructurar, implementar los metodos de la gestion de calidad total GCT, formar equipos y adoptar otras estrategias empresariales conocidas, la mayor parte de las organizaciones han pasado por alto un componente decisivo para el cambio exitoso: como pagar a sus empleados. Aun cuando las responsabilidades y los ambitos empresariales han experimentado cambios radicales, a la mayoria de los empleados todavia se les paga de la misma manera como se les pagaba hace veinticinco anos. Miles de companias todavia otorgan aumentos anuales por merito y determinan los niveles de sueldo sobre la base del conocimiento de los empleados, su antiguedad, la cantidad de superiores directos y la jerarquia en la escala de organizacion, valores que han perdido vigencia en el ambito empresarial actual, mas agil, mas flexible y de estructura mas plana. Ahora The Hay Group, la institucion que durante los ultimos cuarenta anos ha establecido globalmente las normas para las estrategias remunerativas eficaces, ha abordado este problema importante y una vez mas ha reformulado las reglas para la remuneracion. Esta obra identifica las cuatro culturas organizacionales mas comunes: la funcional, la basada en el proceso, la basada en el tiempo y la sistematizada en red, y explica como compatibilizar las politicas remunerativas con cada una de ellas. Con ejemplos tomados de LEGO, Hallmark, Holiday Inn y otras empresas lider, los autores explican como evaluar la cultura actual de una organizacion y determinar cual debe ser la del futuro. Luego demuestran cual debe ser el papel de la remuneracion escapan al ambito del Departamento de Recursos Humanos.

Incluye índice.

1. El atraso de la compensación. -- 2. Las culturas laborales. -- 3. El papel de la remuneración en el cambio organizacional. -- 4. Estrategias y tácticas de remuneración dinámica. -- 5. Compatibilidad de las culturas y la remuneración. -- 6. Los beneficios en la organización en cambio. -- 7. Cómo recompensar el liderazgo en la organización en cambio. -- 8. Reconsiderar el sueldo ejecutivo. -- 9. El nuevo rol de recursos humanos y el salario. -- 10. Comunicación de la nueva estrategia de pago. -- 11. Los nueve principios de la remuneración dinámica.

En la prisa por reestructurar, implementar los métodos de la gestión de calidad total (GCT), formar equipos y adoptar otras estrategias empresariales conocidas, la mayor parte de las organizaciones han pasado por alto un componente decisivo para el cambio exitoso: cómo pagar a sus empleados. Aún cuando las responsabilidades y los ámbitos empresariales han experimentado cambios radicales, a la mayoría de los empleados todavía se les paga de la misma manera como se les pagaba hace veinticinco años. Miles de compañías todavía otorgan aumentos anuales por mérito y determinan los niveles de sueldo sobre la base del conocimiento de los empleados, su antigüedad, la cantidad de superiores directos y la jerarquía en la escala de organización, valores que han perdido vigencia en el ámbito empresarial actual, más ágil, más flexible y de estructura más plana. Ahora The Hay Group, la institución que durante los últimos cuarenta años ha establecido globalmente las normas para las estrategias remunerativas eficaces, ha abordado este problema importante y una vez más ha reformulado las reglas para la remuneración. Esta obra identifica las cuatro culturas organizacionales más comunes: la funcional, la basada en el proceso, la basada en el tiempo y la sistematizada (en red), y explica cómo compatibilizar las políticas remunerativas con cada una de ellas. Con ejemplos tomados de LEGO, Hallmark, Holliday Inn y otras empresas líder, los autores explican cómo evaluar la cultura actual de una organización y determinar cuál debe ser el papel de la remuneración en estas iniciativas de cambio y cómo integrarla con otros procesos de recursos humanos, como la selección de personal, el entrenamiento y la evaluación del desempeño. En vista de que la responsabilidad por las estrategias y decisiones acerca de la remuneración escapan al ámbito del Departamento de Recursos Humanos, los gerentes de línea y los ejecutivos senior encontrarán en este libro una referencia valiosa a fin de utilizar el salario, los incentivos y los beneficios para motivar y premiar a los empleados, mejorar la calidad e incrementar la productividad.

People, performance & pay.

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