Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Introducción a la ecología / Paul A.Colinvaux ; colaboradores en la traducción: María Teresa Aguilar Ortega, J. Gabriel Velasco F.

By: Colinvaux, Paul A [autor]
Publisher: México : Limusa, ©2002Description: 679 páginasContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9681803450Subject(s): Ecología -- ColombiaDDC classification: 574.5 Summary: El libro contiene: Prólogo. Introducción. pte.1. El aspecto ecológico de la geografía. cap.2. Las grandes regiones de la tierra. cap.3. Los suelos y la biogeografía. cap.4. La controversia entre los evolucionistas acerca de la geografía animal. cap.5. El examen de las sociedades vegetales. cap.6. La suicesión hasta el clímax. cap.7 Historia de la formación como una herramienta ecológica. cap.8. Los albores del concepto de ecosistema. pte.2. Animales y plantas como parte de los sistemas naturales. cap.9. Las comunidades animales según sus hábitos de alimentación. cap.10. La transformación de la energía por las plantas. cap.11. La transferencia de energía a través de la comunidad animal. cap.12. La estructura eltoniana en alta mar y la pequeñez de las plantas marinas. cap.13. La energía potencial del alimento disuelto: un nicho por llenar. cap.14. La recirculación de los nutrientes disueltos. cap.15. El ciclo del nitrógeno. cap.16. La conservación del aire. cap.17. El ecosistema como modelo práctico. cap.18. Los lagos y su desarrollo como ecosistemas. cap.19. La contaminación desde el punto de vista ecológico.cap.20. Los límites y la tolerancia. pte.3. La regulación natural de las poblaciones. cap.21. La competencia y el mundo real. cap.22. Una introducción a la sobrepoblación: el modelo logístico del aumento de población. cap.23. Un modelo de competencia entre especies, que conduce al principio de exclusión o Principio de Gause. cap.24. Un punto de vista ecológico acerca de las especies. cap.25. Las aves y la hipótesis de la dependencia de la densidad. cap.26. La tabulación de la vida y la muerte. cap.27. Los insectos, el estado del tiempo y el oportunismo. cap.28. ¿Los grandes depredadores regulan a sus presas?. cap.29. Efecto de la depredación en los animales pequeños. cap.30. El análisis de la depredación. cap.31. La influencia del territorio y la dominancia social. cap.32. Los efectos de la tensión sobre la población.Summary: La hipótesis de la regulación mediante el comportamiento de grupo. cap.34. La regulación de las plantas. cap.35. Las plagas de ratones y el número fluctuante de animales del Artico: problemas para la revisión de la teoría de la población. cap.36. Una conclusión acerca de la regulación natural de las poblaciones. pte.4. El patrón de la vida considerado desde el punto de vista de la evolución. cap.37. Especies comunes y especies raras. cap.38. El hipervolumen y el modelo de barra rota. cap.39. ¿Por qué en algunos lugares existen más especies que en otros?. cap.40. Análisis de la sucesión. cap.41. Síntesis. Créditos fotográficos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 574.5 C696 (Browse shelf) 2002 1 Available 0000030151
Total holds: 0

Enhanced descriptions from Syndetics:

Describe en forma amena las exhaustivas investigaciones que se han realizado para determinar las relaciones entre el hombre y el medio ambiente, y para comprender los fenómenos que ocurren en la naturaleza. La obra no sólo atiende los conceptos básicos de la ecología, sino también el gran concepto de unificación que es el ecosistema. El autor intercala en el texto comentarios personales que hacen más placentera la lectura.

Incluye bibliografía e índice.

El libro contiene: Prólogo. Introducción. pte.1. El aspecto ecológico de la geografía. cap.2. Las grandes regiones de la tierra. cap.3. Los suelos y la biogeografía. cap.4. La controversia entre los evolucionistas acerca de la geografía animal. cap.5. El examen de las sociedades vegetales. cap.6. La suicesión hasta el clímax. cap.7 Historia de la formación como una herramienta ecológica. cap.8. Los albores del concepto de ecosistema. pte.2. Animales y plantas como parte de los sistemas naturales. cap.9. Las comunidades animales según sus hábitos de alimentación. cap.10. La transformación de la energía por las plantas. cap.11. La transferencia de energía a través de la comunidad animal. cap.12. La estructura eltoniana en alta mar y la pequeñez de las plantas marinas. cap.13. La energía potencial del alimento disuelto: un nicho por llenar. cap.14. La recirculación de los nutrientes disueltos. cap.15. El ciclo del nitrógeno. cap.16. La conservación del aire. cap.17. El ecosistema como modelo práctico. cap.18. Los lagos y su desarrollo como ecosistemas. cap.19. La contaminación desde el punto de vista ecológico.cap.20. Los límites y la tolerancia. pte.3. La regulación natural de las poblaciones. cap.21. La competencia y el mundo real. cap.22. Una introducción a la sobrepoblación: el modelo logístico del aumento de población. cap.23. Un modelo de competencia entre especies, que conduce al principio de exclusión o Principio de Gause. cap.24. Un punto de vista ecológico acerca de las especies. cap.25. Las aves y la hipótesis de la dependencia de la densidad. cap.26. La tabulación de la vida y la muerte. cap.27. Los insectos, el estado del tiempo y el oportunismo. cap.28. ¿Los grandes depredadores regulan a sus presas?. cap.29. Efecto de la depredación en los animales pequeños. cap.30. El análisis de la depredación. cap.31. La influencia del territorio y la dominancia social. cap.32. Los efectos de la tensión sobre la población.

La hipótesis de la regulación mediante el comportamiento de grupo. cap.34. La regulación de las plantas. cap.35. Las plagas de ratones y el número fluctuante de animales del Artico: problemas para la revisión de la teoría de la población. cap.36. Una conclusión acerca de la regulación natural de las poblaciones. pte.4. El patrón de la vida considerado desde el punto de vista de la evolución. cap.37. Especies comunes y especies raras. cap.38. El hipervolumen y el modelo de barra rota. cap.39. ¿Por qué en algunos lugares existen más especies que en otros?. cap.40. Análisis de la sucesión. cap.41. Síntesis. Créditos fotográficos.

Table of contents provided by Syndetics

  • Ecological aspects of Geography
  • Animals and plants as an essential part of natural systems
  • Natural control of populations
  • Life pattern from the point of view of evolution
  • Analysis of succession
  • Summary
  • References
  • Photos acknowledgements
  • Index
  • Glossary

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha