Guisado Tato, Manuel

Estrategias de multinacionalización y políticas de empresas Manuel Guizado Tato - Madrid (España) Ediciones Pirámide 2003 - 541 p. il., cuadrs., figras., gráfs., tabls. 24 cm.

Incluye bliografía.

La empresa multinacional. - - Estrategias básicas de multinacionalización. - - Estructuras organizativas e internacionalización. - - Desagregación internacional del proceso de fabricación e I+D. - - Marketing-mix e internacionalización. - - Gestión de recursos humanos y multinacionalización. - - Gestión financiera internacional. - - Competitividad e internacionalización.

En esta obra se realiza un amplio analisis del vasto universo de las empresas multinacionales, tanto en su concepcion como en sus posicionamientos estrategicos y operativos. Tras una aproximacion conceptual a la empresa multinacional, se exponen las condiciones bajo las cuales esta opcion puede ser la eleccion mas idonea y, al mismo tiempo, se realiza un analisis breve del impacto de estas organizaciones sobre las economias de los paises sede y anfitriones. Se describen los posibles posicionamientos estrategicos que estas empresas pueden adoptar, desarrollando las estructuras organizativas que resultran adecuadas para cada una de las estrategias genericas de multinacionalizacion, y destacando el papel relevante que la cultura corporative tiene en algunas de estas estrategias y estructuras. Para terminar, se exponen las principales causas de naturaleza economica que empujan a los paises a la conformacion de grandes blogques economicos transnacionales, asi como las oportunidades y amenazas a las que las pymed deben enfrentarse en este nuevo escenario de confrontacion economica mundial.

843681715X


Empresas internacionales--Estudio de casos
Estrategias corporativas--Internacionalización
Gestión financiera internacional

338.88 G949

Powered by Koha