Guevara Pérez, Teresa

Arquitectura moderna en zonas sísmicas Teresa Guevara Pérez ; prólogo de Vitelmo V. Bertero - Barcelona Gustavo Gili 2009 - 207 p. il., fotografías 20 cm.

Incluye índice

La configuración del edificio singular en la ciudad contemporánea. - - La vulnerabilidad de los edificios singulares ante los movimientos sísmicos. - - La influencia de la configuración de los edificios en su comportamiento ante los sismos. - - Distribución irregular de masa reactiva, resistencia y rigidez.

De todos los libros, informes y artículos que se han publicado recientemente sobre los procedimientos para reducir los riesgos sísmicos que han pasado por mis manos, éste es el que quizás ofrece el mayor desafío a los investigadores, académicos y profesionales, no sólo arquitectos, sino también urbanistas e ingenieros, autoridades gubernamentales e inversores involucrados o interesados en reducir a niveles que sean socialmente y económicamente aceptables los riesgos sísmicos en nuestras áreas urbanas. Como la autora refleja en el último párrafo de su comentario final, el propósito principal del material de este libro es 'ayudar a entender físicamente, en contraposición a analíticamente, los efectos que pueden producir los sismos en las ciudades' y despertar la inquietud en los profesionales involucrados en el diseño, construcción y mantenimiento de los edificios, así como en los urbanistas y planificadores, para que se produzca un cambio de actitud hacia los problemas que pueden generarse por sus decisiones cuando no se tiene en cuenta el estado de conocimiento en el Diseño de Edificaciones Sismorresistentes (DESR) para establecer la normativa urbana, construir nuevas edificaciones y actualizar el comportamiento sismorresistente de las existentes en ciudades situadas en zonas sísmicas.

9788425222924


Arquitectura moderna--Diseño
Construcciones de adobe
Dinámica de Fluidos

693.85 G939

Powered by Koha